Manes y Santilli no se ponen de acuerdo para compartir un búnker en La Plata
Edición Impresa | 11 de Septiembre de 2021 | 03:22

Facundo Manes y Diego Santilli no sólo no se pusieron de acuerdo para conformar una lista de unidad en el principal partido de la oposición. Hasta anoche, esas diferencias tampoco podían saldarse en relación al lugar donde los candidatos esperarían los resultados de los comicios.
La idea de que los contendientes de la interna de Juntos compartan un búnker en La Plata seguía sobre la mesa de negociación. Pero continuaba sin arribarse a un acuerdo en torno de la sede.
La novela sobre la posibilidad de que los contendientes en la interna de Juntos utilizaran un búnker único como gesto de unidad, había comenzado a cocinarse hacia principios de esta semana, cuando el radical Manes planteó a su rival compartir un mismo ámbito.
La UCR había reservado como sede el Hotel Grand Brizzo, ubicado en calle 51 casi esquina 9. Y Manes pretendía que Santilli fuera hasta allí el domingo. El PRO no tenía previsto armar un búnker bonaerense, sino que el ex vicejefe de Gobierno porteño participara del tradicional comando que Horacio Rodríguez Larreta opera desde Costa Salguero.
Pero en medio de una interna que comenzó a ganar temperatura con algunas acusaciones y los desafíos de Manes a debatir que Santilli terminó eludiendo, desde el PRO se consideró que aceptar la oferta de la UCR de compartir un lugar de espera de los resultados ayudaría a descomprimir el clima de tensión.
Sin embargo, entre las últimas horas del jueves y las primeras de ayer, el viento de acuerdo pareció cambiar de cuadrante.
Según pudo reconstruir este diario, un grupo de dirigentes enviado por Santilli recorrió el salón de actos del Gran Brizzo y consideró que no reunía, trascendió, la condiciones necesarias para ser sede de un búnker compartido. “No dan las dimensiones”, se escuchó.
Fue ahí que entró en escena el intendente Julio Garro. El alcalde tenía reservado el salón Vonhard ubicado en Gonnet para su propio comando local. Y se lo ofreció a Santilli, que terminó “comprando” esa nueva sede.
Fue así que se entabló una nueva negociación con el equipo de Manes para que todos confluyeran en Gonnet, pero el radicalismo intuyó que, con todo armado, jugaría de visitante en un escenario armado para Santilli.
En medio de ese tironeo, anoche los negociadores no lograban ponerse de acuerdo. Cerca de Santilli decían que el dirigente del PRO no armará un búnker propio. “Estaremos en La Plata si hay una sede unificada”, señalaban.
Si el entendimiento no avanzara, Santilli se quedaría en Costa Salguero y vendría a La Plata para concretar un gesto político y sacarse una foto con Manes, una vez conocido el resultado.
En medio de los tironeos, surgían versiones de todo tipo. Por caso, que el PRO estaba preparando un acto pos comicio en el predio de Gonnet para unas 2 mil personas para celebrar un eventual triunfo.
En el caso de Manes, se decía que los candidatos platenses que iban a armar su comando en la sede de la sección Segunda, en calle 4 entre 43 y 44, se terminarían sumando al que funcionaría en el Grand Brizzo. En el hotel céntrico se espera, además, la presencia de dirigentes nacionales del radicalismo para acompañar al neurocientífico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE