Lo mataron a hachazos y desmembraron su cadáver: condenaron a 12 años de prisión al asesino
| 20 de Septiembre de 2021 | 21:30

En las últimas la jueza Cristina Fortunato, condenó a dos hombres, involucrados en el cruento homicidio de un vecino, ocurrido en 2019, en un asentamiento de las afueras de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, en la ciudad santafesina de Rafaela.
Mariano Rubén Duarte (25) recibió 12 años de prisión por el asesinato de Miguel Villalba (34); mientras que a su cómplice, Ricardo Blanco (37), le dieron cuatro años de cárcel como autor de encubrimiento agravado, detalló el medio local el Litoral.
La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio abreviado, que se llevó a cabo este lunes en los tribunales rafaelinos y que contó con la participación del fiscal Carlos Vottero.
"Duarte fue condenado como autor del delito de homicidio simple", en tanto que "la condena a Blanco es porque colaboró con Duarte para ocultar el cuerpo de la víctima en un pozo", explicó el representante del MPA.
Con un hacha
“El homicidio que investigamos fue cometido minutos antes de las 2:00 de la madrugada del sábado 20 de abril de 2019”, informó el fiscal. En tal sentido, agregó que “el ataque se produjo en una vivienda que está dentro del asentamiento conocido como Basural Viejo de Rafaela, el cual está ubicado a alrededor de 2 kilómetros y medio al norte –por la avenida Italia– de donde finaliza la zona urbana”.
Vottero explicó que “el condenado y la víctima compartían la casa en la que fue cometido el homicidio”.
Por último, el fiscal se refirió al accionar del otro condenado. Relató que “Blanco –que era vecino del lugar– y Duarte usaron el hacha y un machete para realizar maniobras tendientes a desmembrar el cuerpo de Villalba y ocultarlo en un pozo ubicado en el asentamiento”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE