Pipo sorprendió con Cecchini y el ex Banfield cumplió

El mediocampo es una zona clave para el entrenador, quien aspira a recuperar rápido el balón y darle buen destino

Edición Impresa

El entrenador del Lobo, Néstor Gorosito, continúa buscando la mejor versión del equipo y como tal, cambia algunos nombres hasta poder encontrar la formación que mejor se amolde a sus preferencias.

El volante central es uno de esos puestos en los cuales el técnico se encuentra realizando pruebas. Y ayer ante Aldosivi, realizó una más, y tuvo una buena respuesta desde adentro del campo de juego.

Como hizo ante Unión con la presencia de Nery Leyes por Mancilla desde el arranque, ahora en La Feliz probó con Emanuel Cecchini, quien tuvo un gran desempeño, sobre todo en la primera parte.

El técnico paró nuevamente un 4-4-2, con cierta plasticidad para mutar al 4-3-3 y en el círculo central se pararon el propio Cecchini junto a Manuel Insaurralde, quien reemplazó Eric Ramírez.

Para el entrenador, el volante que llegó desde San Lorenzo es un acompañante de un volante central de marca y por lo tanto, hasta el momento no lo había utilizado para ocupar una plaza en la zona de recuperación.

En tanto, el ex Banfield se metió desde el arranque por el mencionado Leyes, quien no había tenido una buena performance contra el Tatengue y perdió la pulseada, mientras que a la derecha se paró Brahian Alemán y a la izquierda el colombiano Johan Carbonero.

Gorosito destacó en conferencia de prensa el trabajo que tuvieron ambos volantes centrales en la victoria por 3 a 1 ante el Tiburón de Fernando Gago: “Cecchini e Insaurralde hicieron un gran partido. Por momentos le dieron buena circulación a la pelota”

De esta forma, todo hace indicar que el DT parece haber encontrado una sociedad que se repetiría en un sector del campo que es clave, tanto para la recuperación de pelota como para la distribución.

En el caso de Cecchini, volvió a mostrar su mejor cara luego de haber tenido un buen partido por Copa Argentina ante Dock Sud, mientras que Insaurralde, luego de algunos amagues del técnico con ponerlo desde el arranque, tuvo su primera oportunidad.

Y el ex Cuervo también cumplió, como lo venía haciendo durante el ciclo de la dupla técnica Messera/Martini quien le echó el ojo en el mercado de pases y confió en sus condiciones.

Se viene Sarmiento y todo hace indicar que el mediocampo volverá a repetirse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE