VIDEO. Alarma por la sucesión de incendios en la Región

Edición Impresa

La combinación de calor y seguía, nuevamente abrió camino a los incendios en zonas periféricas, que generaron severos daños en distintos puntos de la Región.

Ayer, en otra jornada de “infierno” se volvió a quemar un área de Estancia Chica, Abasto. Tras la alarma del martes y miércoles por el fuego que alcanzó unas 30 hectáreas y puso en emergencia al predio de Gimnasia, volvió a arder la vegetación y debieron intervenir varias dotaciones de bomberos para evitar mayores peligros. Cerca de allí, las llamas se desataron dentro del predio de la Estación Transformadora TRANSENER-EDESUR, en Ruta 2 altura km 48. El fuego quedó cerca de la central y las torres de suministro eléctrico de La Plata, CABA y parte de la Provincia. Ahí trabajaron los Bomberos Voluntarios El Peligro, junto a Bomberos de la Provincia (cuartel Abasto) y una unidad de la Policía Federal. La Federal detalló que “bomberos de nuestra Brigada Forestal trabajaron para sofocar un incendio en zonas de pastizales cercanos a una estación eléctrica de alto voltaje, evitando así su propagación”.

También ayer, hubo emergencia por quema de pastizales en otros campos en la Región.

Uno de los incendios de mayor magnitud, tuvo lugar en un predio que va de 158 a 161 entre 526 a 529. Allí se quemaron árboles y pastos altos.

Algunas cabezas de ganado que se encontraban en el lugar pudieron ser retiradas por los dueños. Aunque hubo gran susto y tensión por el avance rápido de las llamas.

La magnitud del fuego hizo que las llamas cruzaran un arroyo, y siguieran avanzando hacia viviendas precarias. No obstante, actuaron rápidamente bomberos de Melchor Romero y San Carlos lograron dominar la situación tras 3 horas de intensa labor.

Por otro lado, en las inmediaciones de 21 y 90, se extendieron las llamas hacia la calle 95. Allí el fuego creció entre los pastos y los montículos de basura hasta aproximarse peligrosamente a viviendas y galpones antiguos.

Todo ocurrió alrededor de las cinco de la tarde. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de los cuarteles de Villa Elvira, La Plata, y agentes de defensa civil municipal.

Por último ardieron grandes campos en 179 y 46 de Olmos, en 600 y 197, y en 5 y 615 de barrio Aeropuerto.

Según consignaron fuentes vinculadas con los operativos no se registraron personas heridas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE