El paso del tiempo, el principal aliado del Lobo por Zárate

En la CD ven como muy compleja la situación pero el futbolista todavía no arregló con ningún club. El mercado europeo cierra en cuatro días

Edición Impresa

La dirigencia de Gimnasia insiste con que el pase de Mauro Zárate depende de un milagro. El jugador y el Lobo no se pusieron de acuerdo en los números pero una pesificación del contrato del jugador encendió alguna pequeña luz de esperanza el pasado martes. Sin embargo, el dinero que está en el medio es mucho, y por eso más allá de esta chance, dieron a la operación como prácticamente caída.

Ahora bien, ¿se cortó el diálogo?. Todo hace indicar que no y aunque no existieron avances respecto a la última negociación entre las partes tampoco se terminó de darle un corte definitivo. El trato fue cordial, la predisposición estuvo desde los dos costados y los esfuerzos para poder concretar la operación fueron hechos por ambos. Por todo esto, la línea sigue abierta.

Lo último que pudo saber este medio tras un breve contacto con fuentes dirigenciales es que “habrá que seguir esperando. Es una operación de muy largo aliento, que veremos cómo termina”. Y este veremos “cómo termina” implica que la cosa todavía no terminó.

Es entonces el tiempo, que antes era el principal enemigo de Lobo, su máximo aliado ahora. Porque en tanto y en cuanto Mauro Zárate no encuentre ninguna otra propuesta superadora, en el Lobo conservan esa luz de esperanza de poder retomar las conversaciones.

De momento hay “silenzio stampa” y nadie quiere ser tan terminante. Lo concreto es que el Lobo se estiró todo lo que pudo para intentar contratar al delantero y a su vez el propio punta también bajó sus pretensiones iniciales. Pero más allá de estos gestos y predisposición no se llegó a un acuerdo y desde el mundo Gimnasia aseguraron que de este lado ya no se puede hacer más nada. La oferta fue muy buena pero no alcanzó.

Ahora, si bien apareció el Salernitana de Italia en el medio, la posibilidad no sería tan concreta teniendo en cuenta que debería cerrarse rápidamente. Es que el mercado europeo cierra este lunes 31 y, si no llega una propuesta formal hasta entonces, el futbolista deberá ubicarse en el mercado sudamericano.

Cabe señalar que Zárate jugó cuatro temporadas en el fútbol italiano donde vistió la camiseta de la Lazio, alcanzando su mejor nivel y ganando dos títulos, y además también pasó por el Inter y la Fiorentina. Sin embargo, como se dijo desde un principio, la intención sería la de radicarse de nuevo en Argentina.

Caso contrario, su continuidad en Brasil, donde percibía un buen salario en dólares, ya hubiese sido un hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE