“Meloni es obstinada, arrogante y ofensiva”
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2022 | 01:04

Una fotografía capturada durante la sesión inaugural del Senado y publicada con los apuntes del líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, revela lo que piensa sobre su socia en la coalición de derecha y presidenta de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni: “Obstinada, prepotente, arrogante y ofensiva”.
“Giorgia Meloni . Comportamiento: 1. obstinado 2. prepotente 3. arrogante 4. ofensivo. Sin voluntad de cambio. Ella es alguien con quien no te puedes poner de acuerdo”, se lee en los apuntes que Berlusconi tomó durante la sesión en la que se le vio terriblemente enojado.
La publicación de la foto es una nueva prueba del malestar de Berlusconi con sus socios de la derecha, con quienes formará el nuevo Gobierno tras ganar las elecciones, pero sobre todo con Meloni, debido al reparto de ministerios en el próximo Ejecutivo. Forza Italia se abstuvo de votar al candidato de Hermanos de Italia, Ignazio La Russa, para presidente del Senado.
A pesar de la abstención de sus socios, La Russa salió igualmente elegido presidente del Senado al alcanzar 116 votos, superando los 104 votos necesarios, por lo que más de una decena de senadores de la oposición apoyaron al candidato de Hermanos de Italia en lo que se ha analizado como una derrota de estrategia de Berlusconi.
Mientras que ayer, en la elección del presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, exponente de la Liga, logró 222 votos, por lo que faltaron 15 votos en las filas de la derecha, aunque Forza Italia aseguró que lo votaría.
Según los medios italianos, Berlusconi no ha digerido que se hayan repartido las presidencias del Parlamento entre Hermanos de Italia y la Liga, así como el rechazo a que sea ministra su pupila Licia Ronzulli.
Según los medios, Giorgia Meloni será la encargada de formar Gobierno después de haber conseguido el 26 por ciento de los votos, y prevé asignar el mismo número de ministerios a Liga, que tuvo el 8,9 por ciento, y a Forza Italia, que quedó en el 8,6 por ciento, dejando la presidencia de una Cámara a la Liga, lo que ha enfurecido a Berlusconi. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE