Dictan la conciliación obligatoria y levantan el paro en las clínicas de La Plata
| 1 de Noviembre de 2022 | 10:42

Esta mañana el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los empleados de clínicas privadas platenses, que se movilizaban para pedir mejoras salariales, por lo que se suspendió el paro anunciado. De esta forma, desde uno de los gremios se informó que no se realizarán medidas de acción gremial durante los próximos 15 días.
Luego de declararse en “estado de alerta y movilización”, la huelga arrancaba hoy y prometía complicar la atención en esos centros de salud. Trabajadores nucleados en ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina), debieron suspenden las jornadas de lucha previstas, las cuales contemplaban un paro de cuatro horas por turno en todas las clínicas privadas de la Ciudad. Además habían indicado que sólo se atenderían urgencias, en las franjas horarias de 8 a 12, de 15 a 19 y de 23 a 03.
En el reclamo, que se incluían jornadas de asambleas, encabeza el pedido de una actualización salarial de los convenios colectivos de trabajo 107/75, 108/75, 122/75, 459/06 y 743/16.
El comunicado de ATSA da cuenta que "el día de hoy el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, por lo que se suspenderán las medidas de acción gremial durante 15 días". Y agrega que "consideramos esta medida sumamente injusta. No vamos a claudicar en nuestro reclamo. Hacemos responsables a los empresarios por la falta de acuerdo. Exigimos una recomposición salarial urgente".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE