Enzo Pérez recordó su paso por un Pincha que lo marcó
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2022 | 03:02

El hincha de Estudiantes siempre ha manifestado el deseo de poder volver a contar con Enzo Pérez, hijo adoptivo de la institución albirroja desde su llegada proveniente de Mendoza en 2007.
La muy buena imagen mostrada con la camiseta albirroja, con la que consiguió la Copa Libertadores de América del 2009 y el Torneo Apertura 2010, reaparece en cada oportunidad que el volante se presenta en UNO, como ha sucedido en las visitas con River y también en la pasada “Noche de los Campeones”, donde la gente le hizo sentir el cariño de siempre.
Ante esto, el protagonista en cuestión dialogó con la web oficial del Pincha y remarcó la importancia que tuvo el club en él durante aquellos años.
“Llegué de muy chico, del Interior. Y estaba lejos de mi familia. Era todo nuevo. Llegué a un club que me abrazó y me enseñó, por eso siempre digo que rescato lo personal además de lo profesional”, indicó. “Tengo un respeto muy grande por Estudiantes, mucho cariño. Pasé momentos malos de los que me ayudaron a salir y eso es lo que más se valora”, agregó. “Y cuando hubo momentos buenos, me hicieron notar que Estudiantes no es uno solo, es una familia. Esa enseñanza tiene un valor muy grande y me ayudó a crecer en estos años”, destacó.
Dentro de esa enseñanza, resaltó la figura de Alejandro Sabella, dejando en claro que Pachorra no solo lo marcó a él, sino a todos los que compartieron momentos con el fallecido DT.
“A todos los que tuvimos la posibilidad de estar en el día a día con Alejandro, nos dejó una enseñanza que hoy le damos mucho valor a través del tiempo”, resaltó. “Es fácil hablar del éxito cuando levantas una copa, porque todo es alegría o euforia. Pero siempre rescato que en los momentos en donde las cosas no salieron, se aprendió y salimos adelante”, sostuvo. “Por ejemplo, eso pasó con la final de la Sudamericana que perdimos en 2008 con Inter, que más allá de no haber logrado ese objetivo, el equipo fue en busca de más y al otro año salimos campeones de la Libertadores”.
Cerca del cierre de la entrevista, el mendocino dejó en claro lo que significa Estudiantes en su tremenda carrera y lo que aprendió en los años que defendió con tanto éxito la camiseta del León.
“Nunca pensar en uno. Pensar en los demás, ayudar. En Estudiantes aprendí todo eso por jugadores más experimentados que me lo demostraban día a día”, remarcó. “Parte de esa enseñanza la uso en lo que soy ahora como jugador, siendo uno de los capitanes de River en un ciclo muy importante de la institución”, concluyó.
Por último, se refirió a lo que pasó el 28 de octubre y a las sensaciones que le quedaron de volver a UNO, pero con la del Pincha. “Pude reencontrarme con mucha gente, compartir un vestuario y revivir un montón de momentos en los que fuimos felices y se notó”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE