

Prensa Gimnasia
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
El enojo de Camilota, la hermana de Thiago Medina: “Esa pregunta metétela en el bolsillo”
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Prensa Gimnasia
En medio de clima política de cara las elecciones del 27 de noviembre, este martes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en el Club Gimnasia, donde el objetivo era tratar la Memoria y Balance del Ejercicio que cerró el 30 de junio pasado, y también tratar el Presupuesto de Recursos y Gastos.
La velada estuvo teñida de clima político teniendo en cuenta las inminentes elecciones que se celebrarán en poco más de diez días. Lo cierto es que la misma no pudo comenzar en el primer llamado (las 18), y comenzó pasadas las 19 en el segundo llamado.
Los socios y socias fueron ingresando al Polideportivo donde estaban ubicadas las sillas sobre la cancha. Obviamente ese clima político tuvo sus caras, sus referentes, y además de asociados comunes, fueron llegando integrantes de diferentes agrupaciones y espacios de la vida política del Club, y en total sumaron unos 500 socios.
Sobre calle 4 se pudieron ver panfletos con nombres de candidatos, como así también carteles y pasacalles cerca de la Sede.
Estuvieron entre los asistentes los ex presidentes, Héctor Domínguez y Daniel Onofri; los candidatos a presidentes que se han lanzado de cara al acto eleccionario del domingo 27 de noviembre próximo, como Julio Chaparro, Mariano Cowen, Lucas Castagneto, Edgardo “Toto” Medina y Ricardo Salomé junto a su hijo Simón Salomé; también el ex tesorero de la actual CD, Gerardo Marzola, y el empresario José Randazzo, que es uno de los que viene proponiendo la unidad.
De frente a los socios, en una larga mesa, los integrantes de la actual Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino.
Como quedó dicho, pasadas las 19 se inició la Asamblea, realizándose en principio un minuto de silencio por el asesinato de César “Lolo” Regueiro, ocurrida en el partido ante Boca en el Bosque. Posteriormente, un socio pidió aprobar la Memoria y el Balance sin tratarlo, algo que no tuvo eco, ya que fue desaprobado.
Cabe recordar que la Asamblea de esta tarde debía desarrollarse el pasado 31 de octubre pero debió ser postergada a raíz de un problema de salud del auditores de los números mens sana. Según los estados contables el pasivo de la institución asciende a $ 1.825.552.738,30. Como en este 2022 no hubo ingresos por venta de jugadores, el pasivo aumentó en un año $458.732.346,58.
El año pasado, un Balance superavitario fue rechazado por los socios, que también dijeron “no” tanto a la Memoria y al Presupuesto. Por eso, en agosto de este año se volvió a llevar a cabo esa Asamblea y todos los puntos fueron aprobados por los aproximadamente 350 socios presentes. El balance del período 2021/2022 dio números negativos ya que el déficit asciende a 439.935.901.69.
Entre las deudas figuran más de 3 millones de dólares por transferencia de futbolistas (tal cual consignó este medio en la edición anterior) con más de la mitad (U$S 1.663.926) correspondientes a la llegada de Ramón Sosa desde Olimpia de Paraguay, aunque un porcentaje de la deuda es con otro club guaraní, Tembetary. Esa deuda con Olimpia de 698.786 dólares es la que Gimnasia debe saldar para poder incorporar futbolistas en el mercado de pases de verano.
Foto // Seba Casali EL DIA
La Asamblea tuvo un carácter sin dudas político, a apenas días de la elección de autoridades que hoy tiene potenciales 6 listas. Es un hecho que, zanjadas algunas diferencias internas importantes el oficialismo irá unido a las elecciones, con Gabriel Pellegrino como máximo referente más allá de que el candidato presidencial podría ser Gustavo Vila. Lucas Castagneto, presidenciable de “Somos Gimnasia” podría ser un vice del actual gobierno y no habría que descartar que Ricardo Salomé también sea tentado. De todos modos, nada de esto fue oficializado hasta que la CD supere la Asamblea de esta noche.
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí