Bullrich viene a La Plata y define su armado local

Edición Impresa

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, visitará mañana la Ciudad, con una agenda electoral bonaerense y la definición de su armado local.

La exministra de Seguridad tiene previsto recorrer una pyme platense y también realizar una visita protocolar al intendente, Julio Garro, que integra la vertiente partidaria adversaria, vinculada al larretismo.

La actividad política de Bullrich por La Plata terminará con la inauguración de un local partidario en 10 y 51 , junto a dirigentes platenses que se enmarcan en el bullrichmo; entre ellos los funcionarios municipales Mauro Palummo y Julio Irurueta, el senador provincial Juan Pablo Allan, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a intendente, y el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky.

Bullrich se encuentra recorriendo todo el país con traje de precandidata. “Voy a postularme a presidenta en las próximas elecciones”, repite en los medios, al tiempo que desafía a otro de los aspirantes a pelear por esa candidatura en el PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ala de la presidenta del partido amarillo tiene a nivel bonaerense tres precandidatos a gobernador que se encuentran en carrera, merced de las definiciones que la fuerza adopte en marzo del año que viene. Se trata del senador provincial Joaquín De la Torre, y los intendentes de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y de Lanús, Néstor Grindetti.

Desde su entorno contemplaban que los tres dirigentes participen de la visita de Bullrich a la Ciudad. Y que en ese marco Allan oficialice su postulación a la intendencia platense, que ya confirmó días atrás a este diario.

Se trata de un desafío que ese espacio realiza a la intendencia de Julio Garro, planteando por primera vez la intención de una interna partidaria.

La idea es que si Bullrich, finalmente, competirá por la presidencia, tendrá a nivel bonaerense y a nivel platense, sus propios armados para su alternativa.

Por eso es sintomática la visita que la dirigente nacional realizará al intendente Garro. Es que el jefe comunal se enmarca en la línea de Rodríguez Larreta y, según anticipó, se postulará a su reelección por la conducción del Municipio.

Allan, en tanto, se encuentra cumpliendo el segundo mandato como senador provincial por la Ciudad y tiene su influencia en la zona Norte platense. Entre las cuestiones que, afirma, el Municipio debe profundizar su actuación se encuentran la seguridad y la conectividad del tránsito.

 

Bullrich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE