Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Súper pozo para el Cartonazo de $4.000.000: pedí este viernes la tarjeta gratis con EL DIA

VIDEO. Protesta y pedido de justicia por el albañil fallecido en La Plata

6 de Diciembre de 2022 | 10:27

Un grupo de manifestantes identificados con el sector de la UOCRA "Blanca y Azul", se movilizó hoy en el centro de La Plata para exigir justicia por Luciano Guayán, el albañil de 36 años que falleció el domingo tras luchar por su vida durante tres días en un hospital local, luego de caer de un edificio en obra en 48 entre 11 y 12. 

La protesta se realizó desde las 8 en el obrador en donde Guayán se precipitó al vacío desde un cuarto piso, lo que le provocó heridas de gravedad que luego causarían su fallecimiento. Allí se convocó personal del gremio que responde a la agrupación liderada por Iván Tobar, en su mayoría mujeres, quienes desplegaron una bandera con el reclamo de justicia y con la leyenda "basta de trabajo en negro".  

"Venimos denunciando desde hace dos años por la precarización laboral. Lamentablemente hoy venimos a llorar a un trabajador. La seguridad no estaba dada, hace dos años venimos advirtiendo que los compañeros no tienen seguridad, no tienen arnés, protección visual, borcegos", dijo un delegado. 

Asimismo, agregó que "esto se podía haber evitado porque el trabajador no tenía arnés. No se lo brindaron. La seguridad la tiene que hacer el trabajador pero también la empresa". 

“Cuando uno viene a velar por la seguridad de los trabajadores, es esto: que estén en blanco, que tenga los accesorios que corresponden para que el compañero se sienta protegido. Acá no lo tenían", manifestó. 

Por otra parte, expresó que "la intervención del gremio es una gran falencia en la Región. No llamaron a la familia del fallecido".  

El delegado aseguró que "la obra quedó paralizada por el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad. Esperemos que se tomen cartas en el asunto y se haga justicia por el compañero. Lamentablemente venimos a llorar a un trabajador". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla