Instan a darse una dosis de refuerzo si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación

Edición Impresa

Ante el “aumento sostenido” de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación instó ayer a aplicarse los refuerzos de vacunas a todas aquellas personas cuya última dosis fue aplicada hace cuatro meses o más.

Por acuerdo de las autoridades sanitarias de todo el país, quienes necesiten vacunarse pueden asistir por demanda espontánea a cualquier vacunatorio para recibir las aplicaciones correspondientes.

Frente a la duda de si uno debe volver a vacunarse es importante tener presente que el esquema de vacunación contra el Covid establece la necesidad de recibir inicialmente dos dosis y luego aplicarse los distintos refuerzos -que actualmente llegan a tres-, para mantener la inmunidad.

Si ya pasaron cuatro meses desde que uno se aplicó la última dosis, debe tener en cuenta la siguiente indicación.

A las personas de entre 3 y 17 años les corresponde ahora aplicarse el primer refuerzo.

En tanto que a aquellos que tienen entre 18 a 49 años sin condiciones de riesgo deberían recibir ahora el segundo refuerzo.

Por su parte, a las personas de 50 años y más les corresponde el tercer refuerzo.

En el caso de quienes tienen entre 18 a 49 años y presentan condiciones de riesgo les corresponde un tercer refuerzo, lo mismo que a cualquier persona mayor de 12 años con inmunocompromiso y al personal de salud o estratégico independientemente de su edad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE