Román y Benedetto se sumaron al largo festejo de Boca
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2022 | 01:18

Tras la extensa celebración por el triunfo del fin de semana frente a River, en el Monumental, que tras las imágenes del vestuario que se dejaron trascender a través de las redes sociales incluyó la fiesta de cumpleaños de Marcos Rojo, un desbordante expendio de la camiseta amarilla, muy requerida por los hinchas, y los testimonios de Juan Román Riquelme y Darío Benedetto, el plantel que dirige Sebastián Battaglia retomará hoy la preparación con las bajas de Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Oscar Romero, convocados por los seleccionados de Colombia, Perú y Paraguay con motivo de la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
La semana de entrenamientos comenzará en la mañana de hoy en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza y estará focalizada en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, como local de Arsenal, cuando la competencia oficial se reinicie tras el fin de semana libre por las Eliminatorias. Quien no tuvo descanso tras el Superclásico fue Diego (“Pulpo”) González, quien aprovechó para continuar la recuperación que le permita reponerse de la lesión muscular que lo tiene al margen.
Después de las voces escuchadas el domingo en el estadio Monumental, con Sebastián Battaglia, en conferencia de prensa, en las últimas horas quienes aceptaron continuar con la actualidad boquense fueron Riquelme, en su condición de ídolo y vicepresidente, y Benedetto.
Riquelme admitió que “ganar el clásico se festeja siempre. Los clásicos se tienen que ganar, así el hincha esta contento, se pone la camiseta y el gorro del club. Sin duda que el triunfo contra River nos da confianza...”.
Román abarcó también el tema de la camiseta alternativa amarilla que se utilizó Boca: “Por contrato tenemos que jugar varios partidos con ella. La usamos ante Estudiantes y los jugadores pidieron usarla ante River, y como era de visitante no tuvimos problemas. Se dijeron muchas cosas, es sólo una camiseta, no se gana porque tengas una u otra”.
Benedetto dijo que “los clásicos se tienen que ganar como sea y por suerte se pudo ganar, eso fue lo más importante, más allá de si se jugó bien o mal”, en respuesta al técnico de River, quien dijo que el equipo Xeneize se había “llevado demasiado premio”.
“Los clásicos se tienen ganar como sea, y bueno, por suerte se pudo ganar. Eso fue lo más importante, más allá de si se jugó o no bien, es otro tema. Repito: son clásicos y se tienen que ganar. ¿Que muchos dijeron que mereció ganar River? Pueden decir lo que quieran, pero ganó Boca”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE