Salvaje golpiza a dos abuelos para robarles en su casa de Gonnet: denuncian seguidilla de ataques

Otro salvaje robo a jubilados y van... Los ataques en los que ladrones se aprovechan de la vulnerabilidad de los abuelos crecen en la Región y en las últimas horas se conoció otro tremendo caso.

EL DIA informó en su edición impresa de hoy sobre el ataque a un matrimonio de 92 y 82 años en su casa de 19 entre 508 y 510, en el que actuaron tres delincuentes (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-3-31-2-53-3-golpes-amenazas-y-terror-la-inseguridad-rebasa-todos-los-limites-policiales). Al ver la noticia, una vecina se comunicó con este diario para dar cuenta que muy cerca de allí, bajo el mismo modus operandi, golpearon brutalmente a otra pareja de personas mayores. Y que incluso el día antes habían robado a otro vecino en la misma zona. Es por eso que se sospecha de una banda que opera en el barrio con total "impunidad y libertad", manifestaron.

Según revelaron desde la familia de las víctimas, el nuevo ataque se produjo el miércoles a las 3 de mañana en una vivienda ubicada en 510 y 9 bis. Allí descansaban una mujer de 91 años y un hombre de 88, quienes fueron sorprendidos por los malvivientes. 

Según las fuentes, los delincuentes eran 3 y actuaron armados con cuchillos. Además estaban encapuchados y utilizaban guantes, para no dejar rastros del ilícito. Para ingresar a la vivienda rompieron los barrotes de hierro de las rejas y se metieron por la ventana. 

Cuando despertaron a la pareja, de forma violenta les exigieron que les entreguen "los dólares". Pero pese a que les dieron todo lo que tenían -unos 180 mil pesos- los atacaron a golpes. A ella le dejaron los brazos y la cara negros de los golpes, y debió ser atendida porque le sangraba el oído; a él le dieron una trompada en el rostro. Las fotos que acompañan esta nota dan cuenta del salvajismo con el que se desarrollaron los episodios. Fue una terrible golpiza para llevarse el dinero indicado anteriormente, que tenían guardado para hacer "unas compras", y llevarse además un anillo y cadenas de oro, y relojes. "Revolvieron toda la casa", le contaron a EL DIA. 

Cabe destacar que el día anterior, en pleno mediodía, denunciaron que habían atacado en la vivienda de al lado, donde también reside una persona mayor. Es por eso que los vecinos expresaron su preocupación por la sucesión de episodios del mismo tipo, donde tienen de punto a los abuelos.

"Es zona liberada", sostienen con indignación en el barrio, no sólo por los robos, sino por la violencia con la que los ladrones actúan, frente vecinos que poco pueden hacer para defenderse.

 

 

robo
la plata
gonnet
abuelos
jubilados
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE