Confirman fecha y hora de los choques entre Estudiantes y Everton por Copa Libertadores
| 4 de Marzo de 2022 | 13:30

Conmebol definió los días y la hora de los partidos que jugarán Estudiantes y Everton por la última fase del repechaje de la Copa Libertadores. El organismo sudamericano confirmó que el choque de ida se disputará el próximo miércoles 9 de marzo a las 19:15 en Viña del Mar. Mientras que 7 días después, es decir el miércoles 16, a la misma hora, se disputará la revancha en UNO.
De esta forma, quedó desterrada la posibilidad que se barajó de jugar ambos encuentros el jueves, tal como informó hoy EL DIA en su edición impresa. Así, el plantel albirrojo viajaría entre el lunes a la noche o el martes, en vuelo chárter, con una delegación de alrededor de 35 personas.
Cabe resaltar que el Pincha viene de ganarle al Audax Italiano de local por 2 a 0, con goles de Rogel y el "Loco" Díaz, para remontar el 1-0 en contra cosechado en Chile y así seguir en carrera en el certamen. Por su parte, Everton eliminó a Monagas de Venezuela por la fase 2, tras empatar 1-1 con Deportivo La Calera, por el torneo de su país en el que marcha en mitad de tabla.
Desde el 2016, Grupo Pachuca estuvo inmerso en los destinos del Club de Vila del Mar, equipo del que este grupo empresarial poco a poco fue comprando acciones hasta convertirse en propietario absoluto del club. En los últimos años varios jugadores chilenos han tenido destino clubes del mismo grupo, y viceversa. Uno de ellos es Juan Cuevas, el capitán del equipo y exjugador de Gimnasia. Llegó a Everton procedente de Mineros.
Otros argentinos en su plantilla son el delantero Ismael Sosa, exPachuca, y Lucas Di Yorio, que llegó desde Cerro Largo de Uruguay donde tuvo un corto pero exitoso paso: marcó 9 goles en 13 partidos. Este año lleva 2 en 3 encuentros.
El argentino Francisco Meneghini es el entrenador del equipo. Como tantos en aquel país tiene a Marcelo Bielsa como su referente. Fue uno de sus ayudantes en el paso del Loco por la selección de aquel país. Después compartió trabajo con Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece. Antes de dirigir al Everton estuvo en La Calera y Audax Italiano. Su equipo pregona el juego desde la tenencia de la pelota y tiene una rigurosa disciplina física.
Este es el calendario completo de la fase final del repechaje de la Copa:
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE