Atacaron a piedrazos a un colectivo en Villa Castells

Fue en 7 y 506. Creen que un grupo de menores se esconde detrás de la brutal agresión. Denuncian casos de vandalismo en el barrio

Edición Impresa

En un barrio de La Plata volaron piedras y otra vez los pasajeros de un micro sufrieron las peores consecuencias.

El hecho se registró en Villa Castells, a la altura del cruce de la avenida 7 y la calle 506.

Por ese lugar transitaba un colectivo de la línea Norte, que fue alcanzado por los proyectiles. No se sabe cuántos.

Se presume que se trató de un ataque artero, direccionado hacia el ómnibus, que terminó con una ventanilla destrozada.

Por ahora los motivos de la brutal agresión son motivo de investigación, al margen de que en la comisaría 13ª aseguraron no tener un reporte del incidente.

Por estas horas, la presunción más fuerte es que se trató de un episodio vandálico, sin otra finalidad que la de provocar daños.

Los autores del ataque serían menores de edad y residentes en el barrio, donde habitúan provocar ese tipo de desmanes y otros más graves.

“Iba en la fila de un asiento y la ventana que explotó estaba adelante mío. Me salvé de milagro. A la mujer que estaba al lado no le pasó nada de casualidad”, explicó uno de los pasajeros todavía afectado por la traumática experiencia.

Por fortuna, más allá de algunos cortes menores, la explosión de los cristales no provocó lesiones de gravedad. Sí un susto de novela.

“Nadie sufrió cortes muy graves ni nada por el estilo. Pero fue terrible lo que pasó. No me sacaron un ojo de casualidad. Tenía un pedazo de vidrio en el barbijo, en las zapatillas”, aseguró el testigo y agregó que “nadie se percató de nada en ese momento, aunque algunos vieron salir corriendo a un grupo de chicos después de los piedrazos”.

“Días atrás, a la salida del Colegio San José, los chicos vieron cómo les tiraban piedras a los autos. En la parte donde están los monoblocks, la situación es tremenda”, concluyó.

Un huevazo en el centenario

Por si fuera poco, hace unos días un adolescente de 17 años recibió el impacto de un huevo en la nuca, cuando viajaba en un micro de la empresa 273 por el camino Centenario, a la altura de La Plata Rugby.

“Iba con la ventanilla abierta. No vi a nadie, pero sentí el golpe y quedé todo enchastrado. La gente que iba en el micro me ayudó a limpiarme”, mencionó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE