Noche para el olvido, perdió un largo invicto de local y la memoria

Edición Impresa

Walter Epíscopo

wepiscopo@eldia.com

Cuando estaba en plena levantada, acumulaba tres partidos sin derrotas (con dos triunfos seguidos) y se encaminaba tratar de acercarse al cuarto puesto de clasificación, Gimnasia sufrió un duro revés ante su gente, algo que no sucedía hace casi un año en 60 y 118. La última vez había caído el 8 de mayo de 2021 en la última fecha del torneo ante Vélez 5-0. Pasaron 13 partidos (en el medio cayó con Banfield y Sarmiento pero en 25 y 32).

Fue una noche que arrancó con ilusión por que un triunfo era fundamental ante un rival que también luchaba por lo mismo. El inicio fue bueno, con Tarragona como pilar fundamental en el ataque; bien Sosa por izquierda; Muro y Cardozo, criteriosos en el medio; y Morales firme atrás. Pero dos errores en solo un par de minutos, tiraron al piso esa ilusión. Sarmiento aprovechó dos fallas defensivas, y se puso 2-0 habiendo hecho poco. El Lobo rodeó el área, pero no supo concretar.

En el complemento hubo desesperación, el pibe Domínguez fue el primero en animarse a patear y consiguió el descuento (en realidar Sauro en contra). Gimnasia no jugó con la voracidad y la actitud que tuvo en el clásico, con Talleres, e inclusive en Tucumán. Perdió la memoria, no hizo nada de lo mostrado en esos partidos. La visita esperó y en su única llegada metió el tercero.

El Lobo terminó impotente y demasiado preocupado en discutir con el árbitro Falcón Pérez (muy malo).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE