“Estoy contento con el triunfo, porque seguimos sumando”

Edición Impresa

A los pocos minutos de haber finalizado el encuentro, Néstor Gorosito se presentó a brindar la conferencia de prensa donde habló del triunfo, de su equipo y de algunos rendimientos puntuales.

“El partido estaba muy difícil. Corregimos el segundo tiempo y tuvimos más la pelota. Estoy contento con el triunfo, porque seguimos sumando”, comenzó diciendo el DT, quien agregó, “ante todo Gimnasia es un equipo. Hay un gran grupo, muy unido y eso nos da la fortaleza para salir de los malos momentos”, expresó.

A la hora de analizar el juego, aseguró, “en el segundo tiempo Lautaro (Chávez) nos dio una variante en el juego. Conseguimos el gol y le dio confianza al equipo, creo que se jugó muy buen segundo tiempo”.

Siguiendo con su análisis del partido, Gorosito afirmó, “el primer tiempo fue muy cortado no teníamos juego. Los laterales no podían subir y teníamos que tener un desborde para poder jugar. Ellos encuentran el gol pero hicieron poco. Nosotros estuvimos partidos, ellos nos llegaban fácil y con poco. En el entretiempo cambiamos tácticamente, encontramos el gol rápido y eso nos sirvió para asegurar el triunfo”.

Durante la conferencia Pipo hizo nombres propios, donde resaltó a Lautaro Chávez: “Ingresó muy bien. Nos dió mayor desequilibrio, aportó en el uno contra uno. El y Sosa fueron claves en la jugada previa del empate. Eso me da mucha satisfacción. Me gustó el segundo tiempo de Sosa y Alemán demuestra partido a partido porqué es el capitán”.

Quien no tuvo una buena tarde fue Carbonero, y Pipo lo sacó en el entretiempo. Sobre el colombiano dijo que: “Es un jugador joven. Es común que un chico de su edad tenga altibajos, tanto nosotros como los hinchas sabemos de su potencial y lo que puede aportar al equipo”.

Cuando se lo consultó por la sorpresiva ausencia de Guillermo Enrique, el DT se puso serio y contó, “iba a ser titular. Pero nos contó que por un cuadro gripal había tomado una medicación, que en caso de tener antidóping lo dejaba dos años sin jugar. Esos errores no puede cometerlos un profesional, atentan contra el equipo”.

Finalmente, sobre la presencia del VAR, opinó, “mientras sea para impartir justicia y se haga justicia, me parece perfecto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE