Otro partido de Estudiantes con un marco formidable en las tribunas: mucho calor

Como era de esperar los accesos colapsaron promediando las 19. Pero tras 10 minutos el estadio se mostró completo

Edición Impresa

Nadie se quiso perder el partido de la fecha. Anoche, en sintonía con los últimos partidos que el Pincha hizo de local el estadio de UNO lució prácticamente colmado. Una multitud dijo presente para alentar al equipo de Ricardo Zielinski, que pese a lo apretado de la agenda sigue dando batalla en dos frentes con lo mejor que tiene a mano en su plantel.

Anoche, para enfrentar a otro de los animadores del torneo los hinchas hicieron malabares para poder estar presentes. El horario de inicio hizo que muchos tuviesen que negociar con los dueños de los comercios, faltar a la facultad o dejar de ir a un entrenamiento para llegar a tiempo.

De todos modos no pudo evitarse que a las 19 las calles cercanas a UNO sean un maremoto de autos e hinchas desperdigados, apurados y nerviosos. Una vez que Darío Herrera dio el pitazo inicial casi que no quedaban lugares vacíos en las cuatro tribunas.

Entre las banderas que se desplegaron en la tribuna de 55 estuvieron: “23 y 64”, “Seba”, “Mondongo”, “Tolosa Enajenada”, “Gonnet”, “La Loma”, “Los Hornos”, “Los Salvioli”, “Basso”, “Agustín”, “17 y 38”, “Lanús”, “3 y 67 es Pincha”, “El 7-0 no se olvida nunca más”, “Pinchas feministas”, “La Bilardo” y “La familia más grande del mundo”.

En la platea de 1 se destacaron “La Valente”, “Zona Sur”, “Filial Pinamar”, “Berazategui” y “Amigos de 19 y 518”.

Sobre la popular de la calle 57 se vieron los siguientes trapos: “Gorina”, “Hernández”, “Ringuelet”, “Berisso”, “Los de siempre”, “Los Leales”, “16 de octubre”, “Tolosa” y “La única banda de la Ciudad”.

A la hora de la presentación de los equipos, otra vez fue Leandro Díaz el jugador más aplaudido. Es impresionante lo que ha generado en los hinchas el tucumano, a base de goles, entrega y algunas actitudes que cayeron muy bien en el semblante de los simpatizantes. Muy cerquita en el cariño estuvo Fernando Zuqui, el estratega del equipo. Y los jugadores de la casa, como el histórico Mariano Andújar y el más pibe Matías Pellegrini.

Otra vez fue Leandro Díaz el jugador más aplaudido por los hinchas en la previa

 

Un párrafo aparte para Ezequiel Muñoz, que vino a ver a sus compañeros por primera vez y cuando recorrió parte del campo de juego rumbo al vestuario recibió una ovación de parte de los hinchas. El defensor está transitando la primera parte de la recuperación tras romperse los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

TODA LA CONFIANZA PARA VALDEZ

Desde que anunciaron la formación titular todos los presentes le hicieron saber a Bruno Valdez que el apoyo no le iba a faltar. El juvenil anoche reemplazó a Emmanuel Mas en la banda izquierda de la defensa, toda una novedad ya que llevaba varios meses esperando la chance. Pues ayer la tuvo y tanto afuera como adentro los hinchas y compañeros lo acompañaron. En una jugada que se tiró al piso y recuperó la pelota despertó el famoso “Estudio, Estudio...”.

PIBES DE LA REGIÓN EN LA NUEVA TRIBUNA

Así como sucedió en oportunidad del juego contra Central Córdoba de Santiago del Estero, esta vez a la nueva tribuna del codo en 57 y 115 fueron 77 chicos de los clubes Pettirosi y Villa Albino.

Los chicos llegaron con sus entrenadores, familiares y representes de los clubes y ocuparon un sector con los socios albirrojos que canjearon para ver el encuentro desde allí.

PREDIGUER ANDUVO A LOS SALUDOS

El capitán de Tigre, Sebastián Prediguer, no se privó de saludar a ningún integrante del plantel albirrojo, entre jugadores, ayudantes y algunos hinchas. El jugador tuvo un paso, irregular, allá por 2015, pero aun así se llevó un buen recuerdo de Estudiantes. Por eso en la previa del partido se lo vio saludando a más de un protagonista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE