Avanza la solidaridad para ayudar a un bebé

Consiguieron un oxímetro para Jonathan y ahora deben esperar por un tubo de oxigeno para dejar el hospital Gutiérrez

Edición Impresa

La familia de Jonathan, el bebé de dos meses que moviliza la solidaridad de la Ciudad, informó que ya consiguió un oxímetro para controlarle el nivel de oxigenación en sangre de la criatura. Ahora falta el tubo de oxígeno y ya avanzaría la posibilidad de que el nene deje el Hospital de Niños y pueda estar en su casa de Ringuelet.

Según informaron desde una de las entidades que ayuda a la familia de la criatura en esta cruzada solidaria, se consiguió el oxímetro y es un gran paso para la salud del bebé que está en condiciones médicas de dejar el hospital, pero no puede hacerlo sin contar con el equipamiento necesario.

Hace ya algunos días que por su estado de salud el chiquito podría estar en su hogar, junto a sus padres y su hermana de 3 años, pero para que se instale en la casa de 517 y 116 bis la familia necesita contar con un oxímetro de pulso y un tubo de oxígeno; el primer aparato para poder controlarle el nivel de oxigenación en sangre y el segundo para tener a mano el recurso en el caso de que hubiera una emergencia por las dificultades de respiración que puede tener.

El pequeño nació en el Hospital San Roque, después de una gestación sin complicaciones y una cesárea programada. A los cinco días del alumbramiento se le manifestó un intenso color amarillo en la piel, por lo que los médicos le practicaron el testeo de bilirrubina. El resultado determinó un exceso de esa sustancia en la sangre, lo que se denomina ictericia, por lo que el bebé quedó internado y sometido a una fototerapia durante unos días, hasta que se le dio el alta.

Tiene apnea y convulsiona. Está medicado y ya podríamos ir a casa, pero necesitamos de esos aparatos”, contó, desesperada, Brisa, la mamá del pequeño.

Quienes deseen colaborar para conseguir el tubo de oxígeno pueden comunicarse al 221-600-8729, o realizar una transferencia al CBU 0110575930057508010997 (Banco Nación).

El oxímetro llegaría el próximo jueves, y hasta entonces el pequeño paciente debe permanecer internado para someterlo a una observación constante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE