Boca recibe a Corinthians, y si le gana será el puntero del Grupo E

Tras elimirar a Racing, y antes de jugar la final de la Copa de la Liga, ante Tigre, el equipo Xeneize tratará de mejorar su posición en la Libertadores

Edición Impresa

Boca, fortalecido por su clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional, intentará hoy trepar a la punta del Grupo E de la Copa Libertadores cuando reciba a Corinthians de Brasil por la quinta y penúltima fecha.

El partido entre ambos campeones de América, protagonistas de la final 2012 que consagró a los brasileños, se jugará en la Bombonera desde las 21:30 con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y transmisión de Fox Sports.

Después de la derrota en el Arena Corinthians el pasado 26 de abril, que dejó al técnico Sebastián Battaglia en estado de debilidad, el Xeneize encadenó una serie de resultados positivos que transformaron, para bien, sus expectativas en todas las competencias.

Con la buena victoria en la altura de La Paz ante Always Ready (1-0), Boca ahuyentó los fantasmas de una posible eliminación en primera ronda y quedó muy bien perfilado para ganar su grupo en la Copa Libertadores, que actualmente lo tiene como escolta a un punto de Corinthians.

Una victoria esta noche le significará el liderazgo de la zona con 9 unidades y la gran chance de definir el primer puesto en casa cuando reciba a Deportivo Cali de Colombia, el jueves 26.

No obstante, el triunfo logrado en la altura de La Paz fue tan significativo para las expectativas boquenses que en el presente cuadro de situación, ni siquiera un resultado que no sea victoria esta noche frente a Corinthians pondría en apuros a Boca, que ganando en la última fecha igual continuará en la nómina de clubes que irá por el título del principal certamen de clubes a nivel continental a partir de los octavos de final.

Entre medio de ambos compromisos internacionales, Boca tendrá el domingo la gran chance de festejar una nueva consagración en el ámbito local, al enfrentarse a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la final de la Copa LPF.

El equipo de Battaglia, de irregular funcionamiento, llegó a esa instancia luego de eliminar la última semana a Defensa y Justicia (2-0) con una buena presentación y a Racing por penales en un clásico que mostró su cara pálida.

La acumulación de partidos trascedentes obliga a su entrenador a gestionar los recursos futbolísticos para cumplir objetivos finales y parciales, todos importantes para el transcurso de la temporada.

Boca tendrá bajas obligadas por las sanciones todavía vigentes derivadas de los incidentes con Atlético Mineiro, en Brasil, después de la eliminación del año pasado. Una de ellas será el segundo defensor central Marcos Rojo, que pagará, con el partido de hoy, la última fecha de castigo y podrá reaparecer en el cierre de la presente ronda clasificatoria con Deportivo Cali.

En su lugar ingresará el capitán Carlos Izquierdoz, que en el clásico ante Racing ingresó desde el banco de suplentes por una molestia que le había impedido trabajar con normalidad durante los días previos.

Otra ausencia en la formación será la del colombiano Sebastián Villa, quien recién podrá reaparecer en el ámbito internacional en un eventual cruce de octavos de final.

El delantero, que enfrenta desde el viernes una nueva denuncia por violencia de género -fue acusado de abuso y tentativa de homicidio por una joven-, no integra la lista de convocados por Battaglia.

Boca y Corinthians tienen un historial de 7 partidos en la Libertadores, con un balance de dos victorias para cada uno y tres empates. En la Bombonera, el local se mantiene invicto: ganó 3-1 en 1991, 1-0 en 2013 e igualó 1-1 en la final de ida de la edición 2012.

Recuperado entonces, empezando por los resultados, Boca empieza a transitar el tramo final, tanto de la Copa de la Liga Profesional, que el domingo definirá con Tigre, como de la Copa Libertadores, competencia en la cual ahora va por el primer lugar del Grupo E.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE