Ratificó su estirpe copera y se dio el gusto de ganar en Brasil

Luego del fuerte impacto de la eliminación en la Liga, se plantó con su habitual oficio y aprovechó las llamativas limitaciones de su anfitrión

Edición Impresa

Por MARTÍN MENDINUETA

@firmamendinueta

¡Quien lo hubiera dicho! El partido que, en principio, se analizaba como el que más dificultades le iba a generar a Estudiantes en esta fase de grupos que ya está terminando, se presentó como una extraordinaria oportunidad de victoria que el León del Ruso no quiso dejar pasar.

Cuando las dudas se posaban sobre las respuestas anímica y futbolística de quien había sufrido un duro golpe en el ámbito local, Bragantino sorprendió a todos jugando en flojísimo nivel justo cuando más necesitaba un triunfo que aumentara sus posibilidades por clasificar a octavos de final.

Luego de un primer tiempo extremadamente aburrido, sin goles, sin juego bien desarrollado y, por ende, desnudo de atractivos, el Pincha sintió que podía quedarse con una alegría que las estadísticas se encargarán de resaltar con el paso de los años. Haber vuelto a ganar en territorio brasileño constituye, más allá de tres puntos muy valiosos que le sirven para ratificar su poderío en el grupo, un impacto positivo que la memoria del club guardará con especial cariño.

LA MEDIA CHILENA DE DEL PRETE FUE LA IMAGEN MÁS LINDA DE LA NOCHE

La pirueta, tan estética como efectiva, de Tuti para marcar el único gol de la noche resultó la nota distinguida y relevante de un espectáculo precario donde el dueño de casa cargará con los principales reproches.

Nadie esperaba que Bragantino jugara por debajo del nivel que había mostrado en su visita a UNO

 

Pareció que todo Estudiantes se sorprendió de lo mal que jugó Bragantino. Como que se había preparado para soportar un ataque sostenido y, curiosamente, se encontró con severas limitaciones de un oponente al que le faltó energía.

Al constatar que la excursión al terruño futbolero más temido del continente no le representaba una cuota extraordinaria de estrés, el Pincha se enfocó en aprovechar alguna de las oportunidades que no esperaba encontrar en la localía paulista.

Bragantino pudo haber empatado en el buen cabezazo de Realpe, o en alguno de los remates que tuvo en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo, pero el destino y la suerte castigaron su alarmante falta de “hambre de gloria”. Tendrá mucho dinero, un gran presupuesto y el famoso sponsor energizante, pero no soltó ni una gota de rebeldía para imponerse frente a su propia tibieza.

DEMOSTRÓ ESTAR RECUPERADO LUEGO DE UNA ILUSIÓN ROTA

Estudiantes volvió a salir a escena después de haber visto como se desvanecía un sueño que había levantado mucha altura, y lo hizo con buen semblante.

No cualquiera se impone en Brasil en el marco de la Copa Libertadores.Al triunfo que supo gestar le faltó brillo, aunque le sobró importancia para acelerar la recuperación que necesita sentir lista como para ir en busca de los otros objetivos que se ha planteado.

El futuro ya le despierta otra ilusión. Y eso vale mucho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE