Escruche en Punta Lara: robaron casi $2,5 millones

Edición Impresa

Un audaz y cuantioso escruche fue cometido en la noche del viernes en una vivienda de Punta Lara, donde delincuentes se alzaron con una fuerte suma de dinero en pesos y en dólares.

Este episodio de inseguridad tuvo lugar en una propiedad ubicada en la zona de avenida Almirante Brown y 44, en momentos en que su dueño se había ausentado circunstancialmente.

Cabe señalar que ayer a la tarde este diario fue a ese barrio para interiorizarse con el damnificado por lo sucedido, aunque allegados aseguraron que no se encontraba en su domicilio.

Pero según lo que trascendió en esferas policiales de esa jurisdicción de Ensenada, los maleantes se colaron en esa finca cuando la víctima “salió para ir a buscar a su esposa a las 21.30 (del viernes) y regresaron dos horas después”.

¿FUE AL VOLEO?

En torno a este robo, los investigadores -según pudo averiguar este diario- por ahora no descartan ninguna hipótesis.

En principio, podría tratarse de un escruche cometido por el oportunismo de estar los delincuentes justo en el momento en que el comerciante se retiraba de su vivienda.

Tal como suele ocurrir en circunstancia similares, tranquilamente los ladrones bien pudieron haber aprovechado para colarse en esta propiedad, con la presunción de que pudo haber quedado sin ninguno de sus ocupantes.

Pero tampoco los pesquisas dejan de lado la posibilidad de que quienes robaron en ese domicilio, conocieran los movimientos del comerciante.

“ESTABA TODO REVUELTO”

Por lo pronto, siempre a decir de los mismos informantes, el damnificado denunció que cuando retornó acompañado de su mujer “la puerta del interior que da al comedor estaba abierta”.

Pero también, que en su habitación “estaba todo revuelto”, precisando que notó el faltante de “9.000 dólares y 700.000 pesos”. Los detectives buscan identificar a los ladrones con aportes de cámaras de video.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE