Revisan cámaras para reconstruir la huida de "El Puma" y saber si salió de la Ciudad

Los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y las ubicadas en puntos claves de la periferia son por estas horas objeto de revisión de los detectives que tratan de dar con "El Puma", el hombre de 59 años que se ha convertido en el principal sospechoso del feminicidio de su pareja, Patricia Alejandra Aybar, de 56 años, ocurrido anoche en un departamento de 80 entre 118 y 118 bis (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-5-3-1-36-56-un-femicidio-anunciado-la-mataron-a-golpes-y-buscan-a-su-expareja-policiales).

Los investigadores consideran que la revisión de cámaras de seguridad de zonas cercanas podrían permitir reconstruir el camino que El Puma, tal apodo con el que se lo conoce en el barrio y en su círculo familiar, tomó después de abandonado la escena del crimen.

En ese sentido, una fuente allegada a la familia indicó que el teléfono celular que posee se encontraría activo y en línea por lo que también sería una herramienta para lograr su inmediata captura.

En tanto, todo parecería indicar que el femicidio habría tenido a los celos como móvil y que tras una discusión con su ex pareja el acusado le habría quitado el teléfono celular donde al revisarlo "vio algo que lo enfureció".

El sospechoso fue visto salir  del edificio donde ocurrió el hecho, en 80 entre 118 y 118 bis. "Iba a toda prisa, subió a un auto blanco y salió arando el asfalto”, indicó un vecino aún en shock por lo sucedido.
"El error de ella fue abrirle la puerta. Es probable que él le haya sacado el teléfono y al revisarlo encontró algo que no le gustó y ahí se enfureció", estimó Luis, un comerciante cercano y conocido de la víctima, su hija y el supuesto victimario.

Según precisaron fuentes policiales, en base a los elementos hallados en la finca, se sabe que la víctima fue atacada en el sector de la cocina.

Esta mañana EL DIA.COM habló con Luis: "En este barrio nunca había pasado algo así, por eso estamos sorprendidos y porque a esta persona la conocíamos de acá, era cliente del negocio, la hija también compraba siempre".

Dijo que "ayer a la tarde se cruza Agustina, la hija, en pánico, diciendo que el padre había matado a la mamá. Le pregunté si el padre estaba todavía adentro y me dijo que no, que el departamento estaba cerrado, que ella estaba llamando a la madre y no le contestaba. Desde las 2 de la tarde que la llamaba y no le contestaba. El teléfono estaba en línea o sea que era él quien tenía el teléfono", estimó.

El testigo dijo que "pensamos que le ha estado revisando el teléfono y que encontró algún mensaje que desató la furia del Puma".

"Yo a él lo conocía y hace dos meses me dijo que su hija iba a vivir acá enfrente. Y le dije que cualquier cosa que necesitara que no dudara en venir al negocio. El vivía a 10 cuadras y venía siempre. Una vez me pidió permiso para dejar un auto estacionado acá, Era un chabón copado, deportista, nada hacía pensar en lo que pasó".

"Pensamos que a Agustina la habían asaltado. Mi mujer la contuvo porque encima está embarazada, estaba en pánico. Agustina nos contó que el padre era violento y que por eso se habían separado. El a veces venía, cocinaba. Pero se ve que pegaba y pedía perdón y ella lo perdonaba, típico de un femicida. Agustina nos contó que él venía, cocinaba, se hacía el simpático pero aparentemente ella no quería saber más nada".

El hecho se habría producido entre las 13 y las 14 y recién a las 16 el cuerpo de Patricia fue descubierto por su hija. La noche anterior el Puma habría estado en la vivienda. "Vino acá, compró cosas para cocinar".

El comerciante contó que lo veían pasar en bicicleta y consideró que "a lo mejor pasaba para vigilar, para ver si a la ex la llevaba alguien o algo así, como que la investigaba".

De esta forma, el acusado es el hombre más buscado de la Ciudad, por lo que se intenta determinar si salió o se encuentra refugiado en algún barrio platense. Por lo pronto, los investigadores rastrean las imágenes de las cámaras para reconstruir cuál fue su destino tras el crimen.

femicidio
barrio jardín
crimen
cámaras
seguridad
whatsapp

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE