La Selección viaja a Londres, con el equipo definido, para la “Finalissima” contra Italia

Lionel Scaloni sostendrá la base del equipo que tiene pensado para ir a Qatar, con Guido Rodríguez por el lesionado Paredes

Edición Impresa

Guido Rodríguez será el elegido por Lionel Scaloni para ocupar la posición de mediocampista central en el equipo inicial de la Selección nacional que el miércoles enfrentará a Italia en el esperado duelo entre los campeones de América y Europa, en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

El entrenador de Argentina debió hacer el referido análisis ante la baja de Leandro Paredes, quien es el dueño del puesto, aunque por una lesión, de la que se recupera, no puede ser tenido en cuenta para el inminente encuentro con el representativo italiano y el siguiente, contra Estonia.

Paredes, cuya recuperación avanza en los mejores términos, de acuerdo a fuentes ligadas al cuerpo médico de la AFA, se rompió la inserción del abdomen y se lastimó el aductor, motivo por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente, perdiéndose el final de la Liga de Francia, con PSG, su equipo campeón, y las presentaciones del conjunto albiceleste.

Alexis Mac Allister, volante del Brighton inglés, con otras características de juego, más cercanas a Paredes, fue otra variante considerada, aunque en definitiva será Guido Rodríguez el eje en la mitad del terreno.

Nahuel Molina seguirá a cargo del lateral derecho, Cristian (“Cuti”) Romero volverá a mostrarse tras la lesiones que lo condicionaron en los últimos tiempos y Marcos Acuña seguirá firme en el lateral izquierdo de la defensa. Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovanni Lo Celso se repartirán la línea de medios. Y en el ataque se complementarán Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El probable equipo para comenzar el juego contra Italia será entonces el siguiente Emiliano Martínez; Molina, Romero, Nicolás Otamendi, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro y Di María.

Con este panorama, la delegación que se concentró en la ciudad de Bilbao, en España, viajará hoy con destino a Londres, ciudad en la que el miércoles disputará un partido que se considera muy importante para conocer la actualidad futbolística del equipo camino al Mundial de Qatar, competencia que comenzará a desarrollarse el 21 de noviembre con Argentina en la lista de protagonistas con aspiraciones a levantar la Copa.

Con Julián Álvarez y Franco Armani como los últimos en llegar, porque viajaron después que River completara su clasificación en la Copa Libertadores, el plantel argentino convocado por Scaloni se ha venido entrenando en Lezama, predio deportivo del Athletic Club, de Bilbao, y el sábado revolucionó la ciudad con una práctica abierta en el estadio San Mamés por la cual se debió pagar 12 dólares para ingresar a verla y 10 en caso de los socios de la institución.

Tras cumplir con esos movimientos de campo, que consistieron en ejercicios con pelota y un táctico, el plantel prosiguió en la víspera con la actividad diagramada con miras a la “Finalissima” del miércoles contra Italia, el seleccionado que tras consagrarse campeón de Europa quedó afuera de la lista de países que jugarán el Mundial.

Según lo programado, la delegación argentina que se alojó en Bilbao, hoy viajará a Londres y tras el cruce con Italia regresará a la espera del enfrentamiento con Estonia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE