VIDEO. River de capa caída en un torneo en el que no gana ni hace goles

Segundo empate del equipo de Marcelo Gallardo, que si bien continúa con bajas, está lejos de su nivel. Esta vez, ni Julián Álvarez lo pudo salvar

Edición Impresa

River volvió a sufrir a un rival como Atlético Tucumán, que parece transformarse cada vez que se cruza en su camino. Esta vez el lugar de encuentro volvió a ser el Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional, el mismo estadio en el cual un mes y medio atrás habían igualado por la Copa de la Liga en partido tras el cual Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, confesó que “era un partido que teníamos para pasarla bien y la terminamos pasando para el culo”.

En este nuevo torneo, que el conjunto de Nuñez comenzó a transitar una semana atrás con un empate sin anotaciones ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, aunque con bajas, estaba en la necesidad de exhibir un salto de calidad, en particular a los efectos de mantenerse en los primeros lugares de la tabla anual con el objetivo, en caso de no salir campeón, de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

Los Millonarios dejaron pasar los primeros 45 minutos, y a continuación, tras el reinicio, cuando mostraron un crecimiento en su juego, chocaron contra una defensa que se apretó delante de su arco y un arquero que fue su abanderado: Carlos lampe, el boliviano que en la temporada 2018 tuvo un breve paso por Boca.

El experimentado golero de 35 años se terminó convirtiendo en el jugador más valioso de la noche, tapando un par de remates a cargo de elías Gómez, otro a José Paradela y agigantando su figura hasta frente a Julián Álvarez, quien no tuvo una buena noche, y Andrés Herrera, el último en disponer de una situación con todo a favor para quebrar el empate 0 a 0.

River fue ligeramente superior en el primer tiempo sólo por haber ocupado terreno contrario más tiempo que Atlético Tucumán. Pero, salvo un par de intentos a través de Esequiel Barco y de Enzo Fernández, le faltó capacidad para encontrar espacios en una defensa muy apretada. Un pelotazo de Ramiro Carrera, que Franco Armani sacó por arriba del travesaño, y una revisión del VAR por una supuesta falta a Barco dentro del área, resultó lo más destacado de la etapa inicial. Muy poquito, casi nada.

Se repitió la historia en la etapa complementaria, entendiéndose con esto que River se hizo cargo del campo y de la pelota, moviendo el juego de una a otra banda, pero sin poder entrarle a la defensa, contra la que chocó una y otra vez. Un cabezazo de Elías Gómez y un inmediato remate del propio lateral, con buenas respuestas de Lampe, dejaron ver a un equipo más activado. Pero el arquero continuó encendido y en la que fue su noche, tapó todo lo que le tiraron.

Y River, en un partido tan flojo como el de la primera fecha, el que también finalizó sin anotaciones contra Defensa y Justicia, no encontró el camino del gol, ni siquiera a través de Julián Álvarez, el atacante para quien la dirigencia está buscando un reemplazo, porque en breve se irá al Manchester City, que igual que el resto no encontró la forma de entrarle a un equipo que volvió a convertirse en esta nueva visita al estadio Monumental.

Carlos Lampe, figura en el Monumental, fue arquero de Boca por tres meses en la temporada 2018

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE