Preocupación en aumento por un marcado declive en el juego

En una formación con bajos rendimientos, sobresale la pérdida de confianza. Desde la venta de Del Prete, nada fue igual para llegar al gol

Edición Impresa

Por MARTÍN MENDINUETA

@firmamendinueta

Una derrota pegada a la otra y la nítida sensación de que el juego del equipo ha extraviado eficacia de modo rotundo, instalan en el ambiente albirrojo un nivel de preocupación que va en aumento.

A pocos días de la prueba en Brasil, ante Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores, el León del Ruso se muestra permeable en defensa y con un poder de fuego notoriamente disminuido en su línea de ataque.

Ya en la reciente victoria ante Sarmiento de Junín se había advertido una merma considerable. Sin Gustavo Del Prete, con Fernando Zuqui alejado del gran nivel que supo mostrar, controlado el ímpetu de Leandro Díaz y poco abastecido Mauro Boselli, el juego albirrojo ha perdido buena parte de la seducción que tenía.

La nota distintiva del León del Ruso ha sido la vehemencia de sus ataques directos y ese rasgo hoy no aparece en la dimensión que necesita.

AQUELLA ELIMINACIÓN FRENTE A ARGENTINOS MARCÓ UN QUIEBRE

Cuando la formación dirigida por Gabriel Milito sacó de competencia a Estudiantes significó un impacto muy fuerte. Aquella noche donde el Bicho impuso su libreto en la estrategia de la pulseada, marcó un quiebre notorio en lo que venía elaborando el Pincha con su conocida receta de juego directo, sin tanto apego a la elaboración.

Ya no ataca con la “furia” que tanto le gustaba a su gente. Y atrás hay grietas que lo hacen sufrir

 

Terminada abruptamente su ilusión por adjudicarse el torneo anterior, no ha vuelto al nivel que tenía. Ya no ataca con la “furia” que tanto les gustaba a sus hinchas y, para colmo, la pérdida de peso específico en el mediocampo propició la aparición de grietas muy peligrosas en la defensa.

Apelar a una honesta autocrítica (los análisis públicos de Zielinski seguramente no serán tan benévolos en la intimidad del Country) parece ser el primero de los caminos que debiera transitar para preparar de la mejor manera el libreto que intentará desarrollar en el ámbito internacional.

Lo que le está ocurriendo a Estudiantes va más allá de no estar terminando con eficacia las jugadas de ataque. Leonardo Godoy (probablemente haya sido el mejor en la caída de ayer) y Emmanuel Más hoy sostienen buena parte de la búsqueda ofensiva; eso marca que han decaído otras opciones.

¿TODAVÍA NO ESTÁ LISTO FRANCO ZAPIOLA PARA SER TITULAR?

En el actual contexto, la frescura que aportan la pulida técnica y los remates de media distancia del pibe invitan a pensar que merece estar mucho más tiempo adentro del campo.

En un equipo al cual le está costando construir juego y establecer sociedades productivas, Zapiola se hace notar pidiendo titularidad.

Estudiantes se había acostumbrado a ganar seguido y, por eso, los últimos tropezones le duelen más. No está jugando bien. Esa es la razón por la que pierde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE