Francisco Cerúndolo fue un duro escollo para Nadal, en Wimbledon

Edición Impresa

A pesar de la derrota, Francisco Cerúndolo (41) jugó un gran partido frente a Rafael Nadal (4). El tenista argentino, de 23 años, se fue con la frente alto y se llevó una ovación de parte del público que se hizo presente en el court central del All England Club.

Nadal, que reapareció en Wimbledon después de tres años, se impuso a Cerúndolo por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 después de tres horas y 34 minutos de juego lo que demuestra que no fue sencillo el partido para el español.

Cerúndolo le jugó de igual a igual a Nadal, pero la diferencia estuvo en los momentos claves del partido, donde Nadal sacó a relucir toda su experiencia como fue el caso del cuarto set, que se encontraba abajo 4-2 y lo terminó ganando para llevarse el partido.

Por su parte Sebastián Báez (35) pudo presentarse ayer debido a que el partido fue postergado el pasado lunes por lluvia y derrotó al japonés Taro Daniel (18) por 6-4, 6-4 y 7-5, en dos horas y 21 minutos de juego.

En la próxima ronda, Báez se medirá por primera vez en el circuito con David Goffin (58), que venció al moldavo Radu Albot (113) por 6-2, 6-2 y 7-6 (5). El partido entre el argentino y el belga, correspondiente a la segunda ronda, se jugará hoy, desde las 7 (hora de nuestro país).

A los 21 años y 6 meses, en su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, Sebastián Báez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el torneo londinense desde que lo hiciera Juan Martín del Potro (con 18 años y 9 meses) en 2007.

Báez dijo que “estoy contento por haber superado el debut. Por momentos tuve un poco de nervios. Al principio estaba nublado, cayeron unas gotas, no me dejaban arrancar. Pero por suerte no llovió y se pudo jugar de corrido. Esta es una superficie totalmente distinta que te obliga todo el tiempo a manejar las velocidades y hay que ser valiente”.

Por su parte, Diego Schwarztman (15) no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la segunda ronda luego de superar al estadounidense Stefan Kozlov (107) por 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 24 minutos de partido.

El próximo rival de Schwarztman será Liam Broady (143), quien recibió un invitación especial de parte de la organización. El británico derrotó al eslovaco Lukas Klein (243, proveniente de la clasificación, por 4-6, 6-3, 7-5, 6-7 (2) y 6-3.

A todo esto, Facundo Bagnis (102) quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon al caer contra el austríaco Dennis Novak (153) por 7-6 (7), 2-6, 6-4 y 6-3.

EN ALERTA POR EL COVID

En tanto, el mundo del tenis volvió a estar en alerta por un rebrote de coronavirus por el que tuvieron que bajar del torneo londinense al italiano Matteo Berrettini (11), finalista de la edición 2021 de Wimbledon, y el croata Marin Cilic (17), que fue semifinalista del último Roland Garros, ambos contagiados por Covid positivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE