Zuqui no hizo ni asistió, pero salvó un gol que podría valer la serie

Edición Impresa

Estudiantes venía jugando un buen primer tiempo en el estadio Castelao. Los dirigidos por Ricardo Zielinski manejaban la pelota e incluso habían tenido la más clara, con un violento remate de Leonardo Godoy que fue con más fuerza que ubicación y encontró una buena respuesta del arquero Marcelo Boeck.

Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, la historia pudo haber cambiado rotundamente.

Gracias a una enorme jugada individual del delantero Moisés, Fortaleza tuvo el 1 a 0 servido, y a instantes del irse al vestuario para el descanso.

El punta local juntó marcas y las dejó en el camino con caño incluido. Luego hizo lo propio con Mariano Andújar, quien salió a apretar rápidamente y también quedó desairado. Pero Fernando Zuqui, quien siguió la acción de atrás en todo momento, se barrió y logró sacar la pelota al córner producto de un gran esfuerzo. Fue tal lo del mendocino que incluso terminó impactando contra uno de los palos, lo que le generó un fuerte dolor intercostal y lo tuvo algunos minutos retorciéndose allí mismo, sobre el verde césped.

Lo cierto es que el ex Godoy Cruz no jugó el mejor de sus partidos, pero terminó siendo protagonista de una de esas acciones que pueden valer mucho al tratarse de un cruce de 180 minutos.

Ayer no convirtió ni asistió, pero Fernando Zuqui mantuvo el arco en cero al cierre de la primera mitad con una acción individual. Y uno de esos detalles de los que siempre habla el Ruso en conferencia de prensa puede terminar siendo fundamental.

Ahora será el propio plantel Pincha el que deberá refrendar lo hecho ayer en suelo brasileño, donde durante bastante tiempo fue más e incluso logró reponerse a la desventaja en el segundo tiempo, algo que no aún no había pasado en el actual semestre.

El León tendrá una semana por delante para la revancha, pero el tipo de acciones como la de Zuqui ya fue factor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE