El "estacionamiento exclusivo" de los trapitos, la nueva moda del tránsito platense
| 12 de Julio de 2022 | 09:21

La vieja costumbre de los cuidacoches, popularmente llamados "trapitos", no tiene fin y una vez más los automovilistas pusieron el grito en el cielo por esta modalidad que consiste en el uso exclusivo de la calle que priva a los vecinos de poder estacionar sus vehículos.
Por enésima vez, la denuncia es por la ocupación de la vía pública para reservar los espacios de estacionamiento. Para ellos, los trapitos se valen de baldes, motos, bicicletas o cualquier elemento que tengan a su alcance para ocupar un espacio de la cuadra y guardarle el lugar algún automovilista de su preferencia.
Este accionar ilegal tuvo lugar esta vez en la cuadra de 49 entre 13 y 14, en pleno centro, en donde estacionar es cada vez más difícil tanto por la falta de espacio como por este tipo de maniobras llevadas a cabo por los cuida coches.
A raíz de esta situación, una damnificada aseguró que dio varias vueltas en el Centro y aún así no pudo estacionar, por lo que debió darse por vencida y aparcar muy lejos de su trabajo.
Furiosa por la situación, sostuvo que "los trapitos son los reyes del espacio público subvencionados por cada uno de los que les paga".
El tránsito platense, un verdadero dolor de cabeza.
Pero no fue el único reclamo, por el mismo problema reclamaron vecinos de las cuadras de diagonal 79 entre 60 y 61, y de 61 entre 1 y 2, en donde aseguran que "es una conducta de cada vez más habitual tanto de cuidacoches, que por lo general usan baldes, como de algunos comercios que ponen conos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE