“Estuvimos varias horas analizando a nuestro rival”

El DT albirrojo dijo que buscarán hacer otro partido sin errores, confirmó a Boselli en el banco y que practicaron penales

Edición Impresa

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, sostuvo ayer que el choque de esta noche ante Athletico Paranaense, de Brasil, donde buscará el pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores “es el partido más importante del último año y medio”

Llegó la hora de la verdad para el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. El Pincha se juega la patriada más importante de los últimos 13 años: volver a jugar una semifinal de la competencia que tanto apasiona y seduce a sus hinchas desde hace más de 50 años.

“Es lo que buscamos, lo que queríamos y queremos estar a la altura de la historia del club”, enfatizó el DT en la conferencia de prensa que ofreció ayer de manera virtual desde el predio de City Bell.

Cuando fue consultado por el sentimiento que le embarga estar en la antesala de un partido de estas características, no dudó en resaltar que está tranquilo y que su obligación es transmitir eso a sus jugadores. No obstante remarcó: “Trabajamos al 100% todos los días, fueron muchas horas analizando al rival, hemos visto diez partidos de Paranaense. Nos preparamos para que nada nos sorprenda”.

El entrenador no confirmó el equipo pero aseguró que Mauro Boselli “estará en el banco, todavía no está del todo recuperado pero es importante para nosotros”, al tiempo que mantuvo una duda con relación al ataque entre Leandro Díaz y Mauro Méndez, ya que el tucumano se viene recuperando de una lesión muscular pero la idea es que pueda estar desde el arranque. El Loco será, finalmente, quien ingrese como titular en reemplazo del uruguayo.

Al opinar del partido y del rival sostuvo: “logramos que de local no pudieran generar un buen partido y tenemos que hacerlos sentir incómodos, agredirlos, ser inteligentes y realizar el partido que nos convenga ante un rival muy difícil”.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en Curitiba, el Pincha jugó de manera muy concentrada en el aspecto defensivo, neutralizando cada intento del rival de atacarlo por las bandas o por el centro. De todos modos sabe que su fuerte es la contra y que juega mucho mejor de visitante que de local, por eso la necesidad de volver a hacer un partido intenso pero muy inteligente.

“Estamos con la fe intacta y sabemos que si hacemos las cosas bien tendremos chances de ganar. Los muchachos vienen haciendo un gran sacrificio, todos quieren estar y no me sorprende, es un grupo muy comprometido y que siempre está dispuesto al trabajo y al sacrificio”, señaló el “Ruso”.

Al mismo tiempo reconoció que en los últimos días estuvo trabajando en la definición por penales, ya que es una posibilidad. En caso de empate se pateará desde los 12 pasos y a su equipo no le fue bien las últimas veces.

Por último habló del momento del equipo, con algunos resultados negativos y actuaciones flojas en la competencia doméstica y argumentó: “Sabíamos que era algo que podía pasar, que en algún momento había que elegir, casi siempre jugaron los mismos jugadores y eso ocasiona un desgaste”.

“Tengo fe que en el torneo nos vamos a acomodar, tenemos tranquilidad y la idea es la misma desde que llegamos que Estudiantes, que es un club maravilloso, tenga participación internacional siempre”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE