Sumar más soldados en la cueva no le resulta efectivo

La defensa no funcionó como el técnico esperaba y no dudó en cambiarla. Sin embargo siguió sin encontrar solidez

Edición Impresa

Juan Amicuzzi

jamicuzzi@eldia.com

Si hay algo que no adquirió la versión del Estudiantes de Ricardo Zielinski en 2022 es la solidez defensiva que supo tener, por momentos, el año pasado o cuando el técnico estuvo en otros equipos.

Para este encuentro salió con cinco en el fondo con Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz y Emmanuel Mas. Si bien los laterales se transformaron en mediocampistas cuando el León atacó, a la hora de protegerse ambos se postearon en los flancos de la cancha. Los errores tuvieron que ver con que la visita no llegó a doblar las marcas por afuera, donde por derecha, pero sobre todo por izquierda, fue por donde penetraba el local.

Mancuso padeció las subidas del colombiano Andrés Roa, las diagonales de Thiago Nuss e insultó varias veces al aire cuando Manuel Castro no llegaba para apoyarlo cuando se sumaba algún lateral del Bicho. Lo propio del otro lado donde Mas, que estuvo muy solo para bancarse a Javier Cabrera.

A esto se sumó un rendimiento dispar de Paz que anduvo dubitativo en la última línea en donde los puntos más altos fueron el uruguayo y el paraguayo, ambos con una performance regular.

Quedó expuesto que con las bajas de Leonardo Godoy y Fabián Noguera, al Ruso le cuesta encontrar variantes en defensa a pesar de tener muchas alternativas.

En el partido de ayer no solo se notó la falta de tiempismo para interceptar los pases anunciados de Argentinos, sino que los defensores marcaron con poco oficio y cometieron faltas evitables. A su vez, en el gol se denotaron las distracciones a la hora de vigilar los puntos ciegos de la defensa para poder ganar los rebotes.

Con todo, la evidencia de lo expuesto fue cuando, al aprovechar la ventana extra de cambios que se abre en el entretiempo, Zielinski mandó a la cancha al uruguayo Mauro Méndez y sacó al 25, que fue de los puntos más bajos. En consecuencia, esta variante le permitió al DT reposicionar a Castro de lateral volante por la derecha y rearmar la defensa.

El cambio le dio lugar a que el 20 pueda adelantarse y ser una a opción por la banda diestra, pero ameritó resolver un desbalance atrás que, por momentos, fue compensado con Rogel cubriéndole la espalda y el Corcho que se insertaba en la última línea.

De todos modos, el Pincha no le encontró la vuelta para cortarle el espacio de juego al local, con lo que los delanteros y los volantes del Bicho jugaron con ciertas comodidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE