El misterioso caso de la "millonaria” de La Plata: apareció, pero continúan las dudas

Estaba alojada en un hogar de capital federal, pero tiene 61 años y la fiscal quiere saber las razones. Además qué pasó con sus bienes

Edición Impresa

Como este diario contó en su edición de ayer, por más de 24 horas el paradero de una mujer motivó la puesta en marcha de un megaoperativo policial y judicial en La Plata, que incluyó un registro de urgencia y, hasta una excavación, ante la sospecha de que su cuerpo pudiese estar enterrado en su propia casa.

Todo empezó el martes pasado cuando se recibió un llamado a través de la Línea 145 de denuncias para casos de Trata, que alertaba sobre una extraña situación en derredor de esta persona.

Presentes en la vivienda de la mujer, ubicada en las lejanías de la localidad de Lisandro Olmos, los pesquisas se encontraron con una propiedad muy humilde y ya se tenía el dato de que la supuesta víctima sería titular de varios inmuebles, se habla de al menos 8, obviamente por una valuación millonaria.

Sin embargo, la finca era extremadamente precaria y, como nadie contestaba a los insistentes llamados, por orden de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo se derribó la puerta de entrada. Había mucho temor por su estado de salud, incluso con la posibilidad de un peor escenario.

Igual en el lugar no había nadie. Estaba detenido en el tiempo. Cosas podridas en la heladera y suciedad por doquier.

Lo único que se encontraba en buenas condiciones era un perro, que evidentemente alguien se encargaba de alimentar.

Los investigadores avanzaron con los trabajos de campo y llegaron a una presunta apoderada de una sobrina, que sería la única familiar de la “acaudalada”.

La gestora, que empezó con declaraciones contradictorias y confusas, todas ellas por teléfono, quedó en pasar información precisa, la que llegó, misteriosamente, varias horas después: la mujer estaba en una residencia de ancianos de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la calle Darwin al 800.

Hasta ese lugar se dirigió la Policía, que certificó la veracidad de la información. Pero ahora la fiscal Di Lorenzo quiere saber las causas de la internación, sobre todo por la edad de la mujer, y qué pasó con sus propiedades. Quién quedó a cargo de la administración.

La presunción es que pudieron correrla del medio para disponer de su patrimonio. ¿Por voluntad propia o en contra de ella? Ese es el gran misterio del caso.

A esta altura de los acontecimientos, las conjeturas son infinitas.

Tanto que, mientras se esperaba encontrarla en buenas condiciones de salud, se especulaba por una sórdida trama: “Capaz que intentaron hacerla pasar por incapaz, ponerle un asistente y lograr la administración de sus bienes”, expresó el jefe de la fuerza consultado por este diario.

En el barrio, la presencia de tantos policías y patrulleros generó mucha tensión.

Más cuando llegó el camión con la inscripción “Policía Científica - Escena del Crimen”.

De todas formas, pese a tantos temores, esa pista comenzó a perder fuerza con el correr de las horas y ya se desactivó por completo.

Como se dijo, ahora queda saber qué le pasó a la mujer, quién se hizo cargo de ella y qué pasó con sus supuestas propiedades.

Las fuentes consultadas comentaron que la mujer tiene 61 años -se hablaba de 70-, por lo que esa edad no condice con una persona que debe estar en una institución de cuidados permanentes, al margen de cualquier cuadro de salud, del que no se informó nada.

También dijeron que una sobrina sería su familiar más directo.

 

millonaria de La Plata
apareció la jubilada millonaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE