VIDEO. El VAR le hizo notar al árbitro que la mano de Godoy no fue penal

Edición Impresa

Julio Bascuñán y Rodrigo Carvajal, los chilenos que viajaron a Curitiba para estar a cargo del VAR en el Arena da Baixada, salvaron a Estudiantes cuando el árbitro venezolano Jesús Valenzuela marcó el punto del penal, convencido, tras una mano de Leonardo Godoy.

El realidad, promediando la etapa inicial, el ataque de Paranaense se desarrolló por la derecha, y un centro pasado buscó la cabeza de Tomás Cuello, quien llegó por detrás de los marcadores.

El atacante llegó justo, exigido, aunque bajó la pelota en dirección al medio del área, aunque la asistencia no prosperó por el brazo de Godoy, quien interrumpió la trayectoria del balón.

No lo dudó el árbitro, al indicar el punto del penal, una determinación que mantuvo a pesar de las explicaciones, en particular de Mariano Andújar.

La pena capital estaba por ejecutarse, con la pelota colocada en el punto del penal, cuando dos minutos más tarde Valenzuela dejó el área de Estudiantes en dirección al monitor del VAR ubicado en un lateral del terreno de juego.

 

Casi un minuto estuvo el juez central analizando la acción, con el aporte de Bascuñán, encargado del VAR, y Carvajal, como AVAR, que le bajaban imágenes a través de las diferentes cámaras utilizadas para actuar en este tipo de situaciones.

Al regresar a la cancha, camino al área, el árbitro hizo el clásico gesto posterior a la consulta de este tipo, para indicar que daba marcha atrás.

El penal entonces quedó en la nada, y por lo que se interpretó, pues el diálogo correspondiente, que tanto se reclama para tener una explicación plena, es que los encargados del VAR le hicieron notar al árbitro que la pelota pegó en el brazo de Godoy cuando el lateral estaba juntándose a su cuerpo tras un movimiento lógico en este tipo de jugadas.

Tres largos minutos corrieron entre la decisión inicial de Jesús Valenzuela y la anulación que festejó todo Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE