El FBI allanó la casa de Donald Trump: qué pasó con el ex presidente de EEUU

En las últimas horas, una denuncia de Donald Trump atrapó a los estadounidenses. Según contó en su página oficial -ya que está vetado en casi todas las redes sociales-, el FBI allanó su domicilio en Palm Beach.

Se trata de Mar-a-Lago, la mansión del magnate empresarial, la que fue requisada por personal del Buró Federal de Investigaciones nacionales este lunes a horas de la noche, consta en el descargo del dueño del lugar. 

Palm Beach está ubicada al sureste de Florida y allí conviven los millonarios más apoderados de Estados Unidos. Donald Trump definió el allanamiento como una tarea para tener su hogar “sitiado, asaltado y ocupado por agentes del FBI”. 

Calificó el accionar como parte del actual “tiempo oscuro” que opaca al país estadounidense. La entidad de investigación local aún no ha dado detalles sobre las razones por las que se decidió allanar la propiedad, aunque hay algunas líneas claras. 

La mayor indignación del 45º presidente de Estados Unidos se ubicó en ser el primer mandatario en ser sometido a este proceso: “nunca antes había pasado”. Además, aseguró que pasó tiempo trabajando y cooperando con las “agencias gubernamentales pertinentes” para recibir esta triste noticia.

Para Donald Trump, la Fiscalía que ordenó los allanamientos actuó mal y busca “militarizar el sistema de Justicia”. Por otro lado, acusó a los “demócratas radicales de izquierda” que buscan “desesperadamente” evitar que se postule en el 2024 para las elecciones presidenciales.

Tras denunciar que abrieron “hasta mi caja fuerte”, encabezó el escrito en su página oficial con el lema “Save America” y lamentó que su país se haya convertido en “uno de esos países corruptos a niveles nunca vistos”. 

Capitolio

El Departamento de Justicia nacional lleva adelante la investigación para encontrar a los responsables del ataque al Capitolio, que buscaba desestimar las elecciones presidenciales que dieron como triunfador a Joe Biden.

Donald Trump está siendo investigado como uno de los posibles participantes, puesto que ha manifestado hace no mucho tiempo su apoyo a este accionar por parte de una marea de gente furiosa que atacó el estamento público y causó destrozos.

 

FBI
DONALD TRUMP
ESTADOS UNIDOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE