Balnearios de la Feliz, con capacidad repleta el fin de semana
Edición Impresa | 17 de Enero de 2023 | 01:51

“No hay disponibilidad”, fue el cartel que se vió el fin de semana en la mayoría de los balnearios de La Perla, Varese, Playa Grande, Punta Mogotes y las playas del sur. De acuerdo a concesionarios, agotaron sus servicios de carpa y sombrilla. Y ahora las expectativas están puestas a lo que queda del primer mes del año -la segunda quincena de enero siempre es considerada la más fuerte-. Las reservas marcan, en promedio, un piso de 85 por ciento, que podrían llegar a 100 por ciento sábados y domingos, se entusiasman
“Este año tuvimos la particularidad de que el Mundial de fútbol ha demorado lo que fue el comienzo de la temporada, pero después de la fiestas de fin de año comenzó a verse muchísima cantidad de visitantes y locales. Estamos con un clima que nos viene acompañando y hace que la gente se vuelque a las playas y balnearios”, aseguró en declaraciones al diario La Capital Juan Salvi, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra). La temporada “viene muy bien” para el sector, agregó.
“Durante la semana estamos con alrededor de 85% de ocupación, dependiendo la zona y el balneario, pero estamos superando lo que fue la temporada pasada y hay que remarcar que este año no tenemos el beneficio de lo que fue el PreViaje, que sí lo tuvimos el año pasado, entonces mi mirada me lleva a pensar que los turistas ratifican la elección de Mar del Plata”, definió el empresario. “Si el clima acompaña, seguramente los próximos fines de semana también tengamos una ocupación plena como pasó en este último”, añadió.
Un día de carpa está alrededor de 12 mil pesos y un día de sombrilla alrededor de 10 mil, dependiendo la zona y los servicios del balneario, comentó en cuanto a los precios.
Dijo además que los turistas que van a la Feliz viernes, sábado y domingo también puede pagar una tarifa diferenciada con descuento con respecto a lo que es el valor del día”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE