Chirola, con el “librito” de Timoteo, a dormir en Abasto
Edición Impresa | 5 de Enero de 2023 | 06:02
La pretemporada de Gimnasia está en marcha. Pasaron las primeras dos jornadas de trabajo que sirvieron de reacondicionamiento de los futbolistas tras el largo receso que tuvieron y también para empezar a conocerse con el nuevo cuerpo técnico. Fueron horas intensas las que pasaron, para planificar todo el trabajo de preparación de cara a una temporada donde el Lobo tendrá triple competencia.
Y Sebastián Romero no quiere perder el tiempo. Por eso, luego de las primeras dos prácticas donde regresaron los futbolistas que estuvieron a préstamo y subieron algunos juveniles, ahora se vendrá la parte más dura de la pretemporada, la que servirá de base para encarar el semestre. Habrá jornadas de doble y triple turno, donde habrá parte física, táctica y futbolística, y también los primeros partidos amistosos (ver nota aparte).
Pero Chirola junto a sus colaboradores ya tomó decisiones. Desde hoy y por espacio de 10 días, el plantel albiazul quedará concentrado en Estancia Chica. Sí, como en otros tiempos, tal vez por la experiencia vivida cuando Carlos Griguol dirigía al Lobo y Romero jugaba, se quedarán “guardados” dentro del predio abastense. Esto permitirá un mejor descanso después de cada turno de tareas y también servirá lógicamente en lo grupal.
La segunda jornada tuvo una presencia más
Pasando ya a lo ocurrido en la jornada de ayer, la misma se desarrolló en un solo turno. Comenzó a las 8:30 donde el profe Diego Gómez comenzó con una entrada en calor y activación, para continuar con un bloque de ejercicios físicos.
Tras esto apareció la pelota, y allí Chirola Romero junto a sus colaboradores Nicolás Cabrera, Pablo Romero y Emanuel Trípodi, dispusieron de un intenso trabajo de fútbol reducido con tenencia de la pelota, divididos por grupos.
En tanto, en otro sector del predio, el entrenador de arqueros, Alejandro Rojas, trabajó con los cuatro goleros que hoy por hoy tiene el plantel: Tomás Durso, Nelson Insfrán, Nahuel Manganelli y Francisco Vergara.
La segunda jornada de entrenamiento terminó cerca del mediodía con un trabajo físico aeróbico.
Y durante la mañana de ayer hubo un futbolista más, ya que se sumó el delantero Rodrigo Castillo. El atacante que tuvo un muy buen paso por Deportivo Madryn, regresó de su préstamo dispuesto a pelear por un lugar.
De esta manera solamente restan dos futbolistas que deberían haberse presentado y aún no lo han hecho. Uno es el paraguayo Ramón Sosa, quien podría llegar a sumarse hoy al grupo, según las versiones que circularon en Abasto ayer; y el otro, es el colombiano Harrinson Mancilla que es altamente probable que se quede nuevamente a préstamo en Sarmiento de Junín.
diego Mastrángelo, una opción para la zaga central
Es sabido que Gimnasia no podrá incorporar jugadores por estar inhibido, por lo cual el técnico deberá arreglarse con lo que le quedó.
En el puesto puntualmente de central, se fueron Oscar Piris (que era titular) y Guillermo Fratta (que era suplente), por lo que solamente quedó Leonardo Morales de los que jugaba habitualmente con Pipo Gorosito.
Aún Germán Guiffrey está recuperándose de su operación, y Chirola necesitaba la opción de un zaguero zurdo. Sin pensarlo, Romero se comunicó con Diego Mastrángelo y le ofreció volver al club, ya que al juvenil le habían dicho que no lo tendrían en cuenta, pero era del gusto de Chirola.
El futbolista se vino de su Mar del Plata natal y finalmente el pibe que es categoría 2002 terminó firmando su primer contrato, y ya realiza la pretemporada junto al resto del plantel en Abasto.
Romero lo conoce muy bien de haberlo tenido todo el año pasado como titular en Reserva, por lo que no extrañe que pueda tener una activa participación en el primer equipo, cuando empiece a rodar la pelota en los próximos días.
Chirola se despidió de los pibes
En otro orden de cosas, en la jornada de ayer, Chirola se hizo de un rato para acercarse hasta donde entrenaba el grupo de la Reserva.
Como se recordará, hasta la semana pasada Romero estaba dirigiendo al grupo junto a Nicolás Cabrera, pero la confirmación de la salida de Néstor Gorosito durante el fin de semana, obligó a cambiar los planes.
Ya fue presentado y empezó a dirigir al grupo Lucas Lobos, quien a su vez dejó la Cuarta División. Pero en la víspera, Chirola quiso hablar con los juveniles y despedirse formalmente, tras 2 años de trabajo.
Al mismo tiempo, el flamante entrenador invitó a ver la práctica a Juan Ignacio Buss y Miguel Angulo, coordinador y subcoordinador, respectivamente, del fútbol infantil Tripero, quienes acaban también de asumir en sus funciones. Los nombrados concurrieron con los directivos a cargo de El Bosquecito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE