Francia: desalojan aeropuertos y el Versalles

Edición Impresa

Varios aeropuertos fueron evacuados y sus vuelos suspendidos ayer en Francia, así como el Palacio de Versalles nuevamente, por cuestiones de seguridad, días después del asesinato de un profesor en un ataque islamista y en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente.

Francia está en alerta ante posibles atentados desde que el profesor Dominique Bernard fue apuñalado la semana pasada en la norteña ciudad de Arras por un seguidor del grupo Estado Islámico, en un crimen que coincidió con las hostilidades entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, también debió se desalojado por un aviso de bomba, como ya había ocurrido el martes y el pasado sábado. La exresidencia real, construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV, situada en las afueras de París, fue evacuada el sábado a la tarde por un aviso de bomba anónimo en el sitio moncomissariat.fr.

También ayer, siete aeropuertos fueron evacuados durante algunas horas por “amenazas de atentados” recibidas por mail, pero no los parisinos Charles de Gaulle y Orly.

La fuente policial dijo que los aeropuertos afectados fueron los de Lille, Lyon-Bron, Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais. Además, un vocero del aeropuerto de Estrasburgo también indicó que había sido evacuado.

 

Hamás
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE