Un policía de civil mató a un ladrón que intentó robarle con un arma de utilería

Edición Impresa

Tras un fin de semana en el que dos efectivos de la ciudad de Buenos Aires fueran víctimas de robos en el Conurbano bonaerense, un nuevo hecho de inseguridad ocurrido ayer y tuvo a un policía como protagonista. Esta vez fue un agente de la bonaerense, quien le disparó a un ladrón que intentó asaltarlo en el partido de José C. Paz.

El violento episodio ocurrió durante la mañana de ayer en la intersección de las calles Puerto Príncipe y Cramer, por donde el hombre -que presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas- se encontraba transitando a pie y vestido de civil.

Fue al llegar a mitad de cuadra que dos jóvenes, que venían caminando por la vereda de en frente y en dirección opuesta, se abalanzaron sobre él con una réplica de un arma de fuego e intentaron amenazarlo para que este les diera los objetos de valor que llevaba encima.

El oficial reaccionó con rapidez. Y si bien en un primer momento amagó con entregarles su celular, hizo un movimiento veloz en el que extrajo su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y le disparó a sus atacantes. Las balas llegaron a herir a uno de ellos, quien se desvaneció en el suelo a metros de su huida y murió en el acto.

Los voceros judiciales indicaron que las diligencias apuntan a determinar si el efectivo actuó en su legítima defensa o si cometió algún exceso, y que el policía será indagado durante esta jornada.

 

intento de robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE