Caso D´Alessio: hallan muerto a un custodio

Edición Impresa

Eduardo Ariel Menchi, que fue procesado junto con el falso abogado Marcelo D’Alessio, a quien presuntamente custodiaba, apareció muerto con un disparo en la cabeza dentro de su domicilio del barrio porteño de Palermo. Según trascendió, estaba a la espera del juicio oral por la causa en la que estaba imputado por presunta asociación ilícita, extorsión y tráfico de influencias.

De acuerdo a informaciones periodísticas, edl hecho ocurrió el pasado 19 de enero pero se conoció en la víspera dentro del expediente que lleva el Tribunal Oral Federal (TOC) 8, para juzgar a D’Alessio junto a un exespía, un fiscal y dos exagentes de la Policía Bonaerense, entre otros acusados.

De acuerdo al informe policial, Menchi, también conocido como “Chispa”, fue hallado en el interior del baño del departamento que alquilaba por su exesposa, que se dirigió al inmueble porque no contestaba los llamados.

La causa quedó en manos del juez Guillermo Rongo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 22, y aunque las primeras pruebas indicarían un presunto suicidio, el expediente se mantiene abierto, dijeron fuentes judiciales.

En abril de 2022, el actual juez de la causa, Julián Ercolini, elevó a juicio oral a –entre otros- D’Alessio y Menchi bajo cargos de “asociación ilícita, extorsión, tráfico de influencias agravado por hacer valer indebidamente dicha influencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE