El defensor Hugo Tomei se mantuvo en silencio

Edición Impresa

Hugo Tomei habló ayer antes de que se diera a conocer el duro fallo contra sus defendidos, al pedirle autorización al Tribunal I de Dolores para que los acusados reciban el veredicto de pie. Pero después, ya consumadas las condenas, no realizó declaraciones públicas.

Si bien fuentes cercanas al profesional hicieron conocer su decisión de apelar la resolución ante el Tribunal de Casación en los plazos previstos por ley, también se abrieron algunos interrogantes sobre su permanencia en el cargo, al menos, en representación de la totalidad de los acusados.

Esa fue una de las críticas que recibió en estos últimos años e, incluso, muchos dijeron que había puesto a los imputados en estado de indefención por una cuestión de conflicto de intereses, ya que, según su argumento, no todos expresaron las mismas conductas en el evento que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa.

A la salida de los tribunales, se lo vio conversar con los padres de los condenados dentro de un corralito de seguridad, aunque se desconoce qué sucederá de ahora en más.

¿Le renovarán la confianza para la etapa clave de revisión casatoria? ¿O algunos preferirán contratar a otros profesionales?

Tomei, en su alegato, pidió la absolución y, de manera subsidiaria, la aplicación de las figuras de homicidio en riña, homicidio preterintencional y homicidio simple con dolo eventual.

 

Fernando Báez Sosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE