Otro caso de robo de cables en Tolosa dejó a vecinos incomunicados
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2023 | 04:22

Los servicios públicos de la Ciudad están jaqueados por los delincuentes que perpetran episodios que atentan contra el funcionamiento básico de las actividades de miles de vecinos. En esta oportunidad fue el turno de cables telefónicos, según denunciaron vecinos de 520 bis entre 11 y 12, de Tolosa.
Todos saben que se llevan los cables para reducir el metal en su interior. De hecho, se visualiza una clara correlación entre el precio del cobre, y el número de robos. Sin embargo, parecería que nadie investiga, ni detiene, a esos reducidores que los suele vender en chatarrerías, muchas veces ilegales.
El episodio ocurrió en la madrugada del sábado pasado y fue grabado por cámaras que tienen los vecinos en el barrio.
Dos personas llevaron a cabo el hecho que dejó incomunicados a numerosos vecinos de la zona.
Al parecer sólo afectó al servicio de telefonía fija, relataron los usuarios afectados. En este caso no habría generado inconvenientes en el servicio de Internet, indispensable para muchas familias al momento de trabajar o estudiar.
El caso se suma a numerosos episodios de robos de cables de telefonía fija que dejó un tendal de barrios incomunicados. En la mayoría de los casos, el servicio regresa con otro sistema: fibra óptica, vía módem, y en caso de que se corte la energía eléctrica también se quedan incomunicados.
Recientemente la empresa Edelap informó sobre 16 robos que habían sufrido en instalaciones que generaron inconvenientes en el servicio de distribución de energía eléctrica.
“Denunciamos que en lo que va del año se han producido 16 casos de robo de cables y transformadores, equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica y para la prestación del servicio en la región. También, en los últimos tiempos hubo ataques vandálicos y robos en instalaciones de Absa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE