Un éxodo de profesionales que preocupa

Edición Impresa

El éxodo de profesionales del hospital de Niños no tiene freno y enciende luces de alerta.

Según los datos que tiene la Asociación de Profesionales del hospital de Niños, se informó que en Terapia intensiva, se fueron seis médicos con cargo y tres médicos que terminaron la residencia decidieron no tomar el cargo y se fueron a distintos trabajos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Medicina Interna se fueron 4 médicos con cargo; el área de Salud Mental pierde 3 profesionales (1 ex jefa de unidad con cargo y función renunció y se fue al poder judicial, un psiquiatra de guardia renunció y 1 psicóloga de guardia pidió un año de licencia por traslado a otra provincia).

En Cuidados Paliativos un médico con cargo pidió licencia por un año; en Cirugía General se fueron cuatro médicos; y en Neonatología dejaron el cargo siete profesionales.

En el Servicio de Toxicología: 4 profesionales con cargo se fueron y en el Servicio Social 4 profesionales dejaron el cargo (2 por jubilaciones y otros 2 con pases en comisión.

En la Unidad de Metabolismo, un médico con cargo se fue al hospital Garraghan. Y en Emergencias 6 profesionales se fueron del hospital: uno se fue a Saladillo en comisión, otro profesional pasó a otra área, dos profesionales se jubilaron, un médico renunció y otro cambia de sector.

El recurso humano tarda entre 6 a 8 años en firmarse, aseguran.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE