Cacho Garay pagó la fianza y quedó libre tras ser detenido por violencia de género

Tras ser detenido el miércoles por una denuncia de violencia de género por parte de su esposa, Cacho Garay pagó una fianza y fue liberado en horas de la tarde del jueves. 

El humorista salió en libertad y aseguró a la prensa que “no hubo ninguna amenaza”. Además, declaró estar “angustiado, cuando uno sufre una decepción no es agradable”, fuera de la comisaría 11° de Luján de Cuyo, Mendoza.

Pidió que se prueben las acusaciones en su contra y se mostró “tranquilo”. La denuncia, por parte de Verónica Macías, fue por “distintos episodios” de violencia de género, abuso sexual y amenazas con armas de fuego.

En este contexto, el fiscal Daniel Carniello allanó la vivienda de la pareja y procedió a la detención de Garay bajo los cargos por “uso de arma en contexto de violencia de género y tenencia ilegítima de armas de uso civil”.

En el procedimiento se secuestraron un hacha de hoja de hierro, un machete de hierro, dos fusiles, una pistola de gas comprimido y dos escopetas. El famoso afirmó tenerlas “de adorno” y no saber “manipular armas”.

Las armas fueron peritadas y se confirmó que se encontraban en funcionamiento. Sin embargo, el humorista no había solicitado el permiso de tenencia y no estaban registradas.

ESPECTÁCULOS
CACHO GARAY

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE