Finalizó la reunión en la Casa de Gobierno con la UTA

Sergio Berni, acompañado de Jorge D’Onofrio, se acercó a la calle 51 de la Casa de Gobernación para hablar en conferencia de prensa. Se da luego de una reunión junto con el secretario de la UTA y el Gobernador Axel Kicillof. 

El primero en tomar la palabra fue el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien aseguró que el problema se remonta a 2018, cuando era senador. En referencia al crimen del colectivero, recordó: “Pasó lo mismo”.

Agregó que en aquel año “presentamos un proyecto para incorporar cámaras que transmiten en vivo y activan las alarmas. Se hizo una reunión con Ritondo (ex ministro), se comprometió a conseguir un préstamo para las cámaras”. 

“En 2021, (Kicillof) entregó el presupuesto para colocar las cámaras. Algunas se pusieron pero las que están no tienen el chip para transmitir de manera directa”, sumó.

“Estoy acá, como estuve hoy a la mañana, porque estamos dispuestos a dejar la vida para resolver los problemas de los bonaerenses. Tengo la responsabilidad de dejar la vida en la calle, por eso no me arrepiento de nada”, detalló luego de calificar el hecho como un “asesinato”. “Acá hay un bonaerense que perdió la vida”, detalló.

El secretario de la UTA aclaró que “solo paramos en la zona oeste”, donde ocurrió el crimen. 

Jorge D’Onofrio, titular de Transporte, se solidarizó con la familia “del trabajador asesinado” y mencionó que la jornada “comenzó en buenos términos y después se desmadró”. 

“El Gobernador nos pidió que, con la UTA, hagamos una comisión de seguimiento para hacer que las empresas coloquen cámaras que faltan. La idea es que muy pronto haya un centro de monitoreo con inteligencia artificial”, remarcó.

“Lo que está claro es que la delincuencia cero es muy difícil”, cerró D’Onofrio. En instantes, se espera, hablará Axel Kicillof desde Gobernación.

POLÍTICA Y ECONOMÍA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE