Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministro bonaerense mencionó también que no va denunciará a quienes le provocaron las lesiones
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa tras haber sufrido una fuerte golpiza en el corte de la Autopista General Paz, este mediodía por parte de un grupo de colectiveros. El funcionario bonaerense señaló que en el ataque padeció lesiones por parte de los piedrazos, golpes y botellazos.
"¿Por qué tengo que renunciar? Lo que vamos a hacer es redoblar el esfuerzo y seguir trabajando", aseguró el funcionario. En el marco de declaraciones, Berni aseguró que no va a denunciar a quienes le produjeron las heridas.
Asimismo, el funcionario detalló que: "duele más la herida del corazón de que un bonaerense, que uno tiene la responsabilidad de cuidar, fue asesinado que los golpes que uno recibe. Más allá de tener fractura de cráneo, hundimiento de la órbita", aseguró. Además, detalló: "Tengo fracturado el malar, pero nuestra responsabilidad es seguir trabajando. Están viendo los médicos si tienen que operarme o no".
"Recibí muchísimos golpes, me quedé en el lugar, pero lamentablemente después se complicó todo porque la Policía cumplió con el protocolo e hizo lo que tenía que hacer, que es sacarme del lugar", aseguró. Además, Berni confirmó que la agresión se trató de "un golpe más" y que "no hace mella". "Uno muere de pie y no arrodillado", sentenció.
Sobre el asesinato del colectivero, mencionó que: "No es un hecho habitual, nadie asalta un colectivo así, cuando uno investiga estos casos no es el modus operandi habitual", y agregó en su versión que los ladrones cruzaron dos vehículos para detener al colectivo que manejaba el chofer Daniel Barrientos. En ese sentido, dijo que los delincuentes utilizaron pistolas calibre 40, algo que describió como "inusual".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí