Los hinchas “Charrúas” le pusieron color a la lluviosa tarde platense

Edición Impresa

Desde el mediodía de ayer, la autopista Buenos Aires-La Plata vivió el traslado de los hinchas uruguayos con banderas con los colores de la “celeste”, que se prolongó una vez llegado a nuestra ciudad, donde colmaron las principales arterias, especialmente la avenida 32, que es la que lleva al ingreso del estadio Diego Maradona.

Allí se instalaron cientos de puestos de comida rápida, que fueron elegidos por los parciales para almorzar, vestidos con la indumentaria del seleccionado de su país o de Peñarol y Nacional, los dos grandes de Uruguay.

El estadio platense por primera vez en lo que va del Mundial habilitó la popular Sur, donde fue el grueso de los parciales uruguayos, quienes alentaron a sus jugadores cuando ingresaron al césped para hacer el calentamiento previo, al tiempo que silbaron a los futbolistas ingleses.

Al grito del que no “salta es un inglés”, con el apoyo, por lo menos por ayer, de los simpatizantes argentinos que llegaron al estadio, el público uruguayo alentó en la previa a su seleccionado y aguardó con respecto la ceremonia de los himnos, pese a que hubo algunos silbidos cuando se entonó la canción patria de Inglaterra.

Durante todo el encuentro, los hinchas “celestes” desafiaron el clima y se dedicaron a cantar y respaldar al equipo juvenil.

 

Mundial Sub-20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE