Texas prohibió a los menores usar redes sociales sin consentimiento de los padres

Este miércoles, en Texas se aprobó una ley para que los menores de 18 años no puedan tener acceso a redes sociales sin el consentimiento de uno de los padres. La medida incluye tener o crearse perfiles en las plataformas. 

No solo serán redes sociales, sino otros servicios en línea. En el futuro, se hará extensivo a la restricción de internet para menores de edad. 

La ley “Protección de los niños en línea” necesitará el apoyo de los quienes proveen el servicio digital. Los padres deberán dar su consentimiento para que los hijos puedan acceder a internet. 

Greg Abbott, gobernador texano, fue quien firmó la ley esta tarde para darle el marco legal necesario. En este marco, los tutores de menores de edad tendrán la opción de acceder y descargar cada información a la que se expongan los chicos. 

Podrán reclamar que se elimine alguna publicación o bien, bloquear publicidad y las compras en línea. Los proveedores de internet que no cumplan con la reglamentación serán penados por la Fiscalía General local.

TEXAS
REDES SOCIALES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE