Envían un dedo humano a la Presidencia francesa

Edición Impresa

Hoy Francia celebra el Día de la Bastilla, con un poco de preocupación porque se supo que el servicio de correspondencia del Elíseo -sede de la presidencia gala- recibió por correo, entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio, una carta que contenía un dedo humano amputado. Se cree que el pedazo de dedo pertenece al remitente de la carta, que ya fue identificado y sufre trastornos psiquiátricos, según indicó una fuente cercana al caso.

De cualquier modo, el episodio no deja de ser inquietante. La fiscalía abrió una investigación por amenaza de delito o falta contra un funcionario electo. El hallazgo fue denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según la revista Valeurs Actuelles, que reveló el caso.

Tras identificarse al autor del envío como una persona desequilibrada, “se activó de inmediato el procedimiento correspondiente a los casos de desamparo, a fin de que el individuo en cuestión pudiera ser atendido por los servicios competentes y sometido al debido seguimiento médico”, indicó una fuente cercana al expediente. Contactado por los medios de prensa, el Elíseo se negó a comentar el incidente. Un equipo de 70 personas controlan y examinan los entre 1.000 y 1.500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día. En este marco, Francia desplegará hoy 45.000 policías y gendarmes durante su fiesta nacional ante cualquier riesgo de incidentes.

Todavía repica en la memoria de todos la muerte de un joven baleado por la policía semanas atrás, hecho que provocó varias noches de disturbios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE