Podoroska ganó y avanza de ronda en Wimbledon: debuta el platense Etcheverry
| 3 de Julio de 2023 | 12:49

La argentina Nadia Podoroska avanzó a la segunda ronda de Wimbledon con una victoria sobre la checa Tereza Martincova en tres sets, 3-6, 7-6 (5), 6-4, consumada en dos horas y 26 minutos sobre el césped de la cancha número 4 del All England Club. En tanto, esta tarde debuta en este certamen el tenista platense Tomás Etcheverry.
La rosarina, número 80 del ranking de la WTA, se cobró revancha de la misma rival que la eliminó en la segunda ronda de la edición 2021, en la que había conseguido hasta hoy su única victoria en la Catedral del tenis.
"Estoy muy feliz por el triunfo ante una rival muy difícil y en una superficie a la que me pude adaptar y por suerte hacer mi juego. Ojalá pueda seguir así", dijo tras su triunfo.
En la siguiente fase, la argentina jugará con la china Yue Yuan (106) o la veterana bielorrusa Victoria Azarenka (19), de 33 años, quien fue dos veces campeona de Australia (2012 y 2013), tres veces finalista del US Open (2012, 2013 y 2020) y semifinalista en Wimbledon 2012 y 2013.
Con una victoria más, Podoroska logrará su mejor actuación del año en un torneo de Grand Slam tras llegar hasta la segunda vuelta en el Abierto de Australia y Roland Garros.
En tanto el tenista platense Tomás Etcheverry hará hoy se presentación en Wimbledon. El joven oriundo de La Plata que está ubicado en el puesto 32 del ranking ATP, se estará midiendo en la primera ronda del tercer Grand Slam del año con el español Bernabé Zapata Miralles (50).
El partido se encuentra programado en el cuarto turno del court 6 del All England Club y se estará poniendo en marcha pasadas las 14 de nuestra país, y contará con la televisación de ESPN y la señal de streaming de Star+.
Tras su inolvidable actuación en Roland Garros donde alcanzó los cuartos de final, el platense Etcheverry tratará de saldar una cuenta pendiente que tiene en el circuito: ganar el primer en superficie sobre césped.
En la anterior edición, en la Catedral del tenis británico, Etcheverry cayó en la primera ronda con el francés Ugo Humbert por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4; mientras que viene de caer en la rueda inicial del ATP 250 de Eastbourne contra el estadounidense Jeffrey John Wolf por 6-2 y 6-4, torneo donde se consagró campeón Francisco Cerúndolo.
Etcheverry tendrá enfrente hoy a un rival experimentado como Bernabé Zapata Miralles (26 años), que no es especialista en césped; aunque un detalle con respecto al español en los último tres torneos que participó no pudo superar la primera ronda: Roland Garros (Diego Schwartzman: 1-6, 6-7, 6-2, 6-0 y 6-4), Queen’s (Taylor Fritz: 6-4 y 7-5) y Mallorca (Lloyd Harris: 6-2 y 7-6).
El ganador del cruce entre Etcheverry y Zapata Miralles se estará midiendo en segunda ronda con el triunfador de la llave entre el finés Emil Ruusuvuori (47) y el suizo Stan Wawrinka (88).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE